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Fly News 106

Contenidos de nuestra edición 106

Nuestro número 106 es un especial defensa.

EN PORTADA.

Analizanos la situación de la industri aeronáutica de defensa en España en términos de empleo, facturación y producto interior bruto.

La industria aeronáurtica supone el 70 por ciento de la facturación del sector de la defensa en España.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: SOSTENIBILIDAD.

La sostenibilidad es algo de lo que la industria aeronaútica de defensa española no se olvida, y aunque todavía se está lejos de los logros de otras industrias a nivel mundial, es algo que cada vez toma más importancia en los nuevos programas.

La próxima generación de aviones militares será más "verde y ecológica".

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: PROGRAMA FCAS.

El programa del sistema de combate aéreo futuro va a ser para la industria española una nueva fuente de avances teconológicos como los fuie en su día el Eurofighter.

España se sumó justo a tiempo al FCAS para que la industria nacional parricipase en igualdad de condiciones que las alemana y francesa.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: EUROMALE.

El superdrone europeo se lanzó en 2015, pero no se espera que entre en servicio antes de 2028, y eso solo si los gobiernos involucrados se ponen de acuerdo de nuevo.

Para Francia, demasiado grande y pesado. Para Alemania, sobra la capcoidad de armamento.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: RENOVACIÓN DEL F/A-18.

El Ejército del Aire comienza a buscar soluciones alternativas para la renovación de los F/A-18 canarios ante la falta de la compra de un sustituto que ya llega tarde.

Durante FEINDEF, Lockheed Martin filtró que España quiere el F-35.

TRIBUNA DE OPINIÓN.

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y director de Operaciones de Airbus nos habla de la importancia del FCAS para la industria española.

Aunque Indra lidera el FCAS en España, Airbus será el pilar fundamental del programa.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: AIRBUS C295 MPA.

Otra de las necesidades urgentes del Ejército del Aire español es la sustitución de los medios de patrulla marítima  y SAR por una nueva generación, en el que el C295 MPA es el modelo ideal para España.

El C295 MPA porta potentes sensores y armamento.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: SUSTITUCIÓN DEL C-101 Y F-5.

El nuevo entrenador propuesto por Airbus a España duerme en un banco de memoria mientras los PC-21 comienzan a tomar el relevo de los primeros C-101, y los futuros pilotos de combate se forman en un avión muy poco adecuado a la realidad actual.

Los PC-21 cubren las necesidades inmediatas, pero no todas las que precisa el Ejército del Aire para la formación de los pilotos.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: HARRIER.

La Armada también tiene sus necesidades en cuanto a aeronaves. Los NH90 llegarán dentro de unos cinco años finalmente. Pero el sustituto del Harrier, el F-35B, está todavía lejos.

La sustitución del Harrier es un requisito urgente para la Armada.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: A330 MRTT.

De los programa de compra acordados por Pedró Sánchez y Guillaume Faury en su reunión en Moncloa  de mediados de 2020, solo unos pocos se han cerrado ya con la firma de los contratos de compra.

Los tres A330 MRTT para el Ejército del Aire eran aviones de Iberia.

ESPECIAL INDUSTRIA AERODEFENSA ESPAÑA: PROYECTO RAPAZ.

Ay son más de cinco años en los que fuerzas armadas y la industria de drones de uso militar colaboran en el Programa Rapaz, por el que las primeras prueban los modelos y hacen sugerencias para mejorar sus prestaciones, lo que ayudará a la venta de estos UAV.

Los UAV tomarán cada vez más importancia en el futuro campo de batalla.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA INDUSTRIA DE AERODEFENSA EN ESPAÑA?

Repasamos las principales empresas del sector.

Las empresas del sector de la aeronaútica de defensa cubre todas las necesidades que pueden tener nuestras fuerzas armadas.