La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, lanza una nueva edición del curso de instructores de MCC, que busca paliar la escasez de estos perfiles en el sector aeronáutico.
Formar a los profesionales que guiarán la última fase de aprendizaje de los pilotos del futuro. Este es el cometido de los instructores de los cursos MCC (cooperación en cabina), una salida profesional que en los últimos años cuenta con una creciente demanda laboral por parte de las aerolíneas y de las escuelas de pilotos.
Ante esta situación, la escuela de pilotos Adventia lanza una nueva edición de su curso especializado en formar instructores de MCC, de 32 horas de duración, dirigido a aviadores con licencia CPL (A), MPL (A) o ATPL (A) y más de 1.500 horas en operaciones multi-piloto, que dará comienzo el 13 de diciembre, iniciando su parte práctica a partir del día 18.
Adventia ofrecerá este programa bonificado desde 699 euros, financiable hasta en 12 mensualidades de 60€, cuyo periodo de matrícula estará abierto hasta el viernes 10 de diciembre.
El objetivo del curso es que el alumno adquiera las competencias que le convertirán en un futuro instructor de MCC, sabiendo identificar y corregir los errores más comunes que se llevan a cabo en la toma de decisiones, así como el reparto y la coordinación de las tareas propias de una cabina de mando.
El curso MCCI de Adventia se divide en tres partes principales. La primera de ellas, de 25 horas, de instrucción de enseñanza y aprendizaje; tres horas de entrenamiento técnico en el simulador de vuelo Airbus A320-MCC, que reproduce al avión más utilizado por las compañías aéreas y una tercera parte práctica de cuatro horas de duración, como instructor de MCC en dicho simulador.
Añadir comentario