Portada » Heliescuela Yucatán inicia sus actividades de formación en Mérida
Escuelas Formación y Empleo Noticias LATAM Pilotos de helicópteros

Heliescuela Yucatán inicia sus actividades de formación en Mérida

Acto de inauguración de Heliescuela Yucatán
Acto de inauguración de Heliescuela Yucatán

Heliescuela Yucatán es un nuevo centro formativo en Mérida (México), creado por Airbus, la Escuela de Aviación México (EAM) y el estado de Yucatán.

Heliescuela Yucatán, con base en el aeropuerto internacional de Mérida (México) ha comenzado el proceso de inscripción para su primer curso de piloto de helicóptero tras una ceremonia innaugural en la que estuvieron presentes Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Alfredo Velázquez, director gerente de Escuela de Aviación México; y Ricardo Capilla, presidente de Airbus México, las tres entidades que se han unido para su creación. Dicho curso dará comienzo el 31 de enero de 2022.

Ofrece cursos ab-initio, formación de vuelo instrumental, y cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras opciones.

Inicialmente cuenta con una flota de tres helicópteros Schweizer 300CBi y un simulador Elite TH-100 con los que se pueden completar 1.800 horas de vuelo anuales, lo que permite la formación de 12 pilotos comerciales de helicóptero al año. A principios de 2023 tiene prevista la llegada de nuevos medios para incrementar su capacidad hasta los 18 pilotos añocon la opción de expandir aún más su capacidad de formación según la demanda de la industria y los operadores” señalan desde la escuela.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario