Portada » European Flyers celebra su 30 aniversario y la entrega de alas a sus alumnos
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Pilotos de helicópteros Pilotos drones

European Flyers celebra su 30 aniversario y la entrega de alas a sus alumnos

Pilotos European Flyers

La escuelade pilotos European Flyers celebró su 30 aniversario y la graduación sus nuevos pilotos de avión, helicóptero y drones, en total 150 alumnos consiguieron sus alas.

El pasado viernes, 150 alumnos de European Flyers recibieron sus alas, coincidiendo con el 30 aniversario de la escuela y con la festividad de la Virgen de Loreto. El motivo de la celebración, como explicó el director general de la escuela Miguel del Moral, fue, por tanto, triple: El aniversario de la escuela y la entrega de alas a estos 150 alumnos, la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación y el primer encuentro presencial organizado por la escuela tras la pandemia.

Para Luis Miñano San Valero, Presidente de European Flyers, estos 30 años de historia “han estado cargados de ilusión, de compromiso con la formación de calidad, de aprendizaje, de innovación y adaptación en un sector que nunca deja de avanzar”. “Treinta años que han hecho posible la formación de cientos de pilotos que hoy, puedo decir con orgullo que vuelan en las aerolíneas más importantes de todo el mundo y que en su día escogieron nuestra escuela para poder formarse en la que es sin duda una profesión con mucho futuro”, destacaba Miñano.

El acto, que tuvo lugar en el Mirador de Cuatro Vientos , comenzó a las 11:00 horas con la celebración de la tradicional misa con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, seguido de la entrega de alas a los alumnos y alumnas que daban el salto al mundo laboral, listos para volar solos. European Flyers cumple 30 años haciendo que nuestro sueño de poder volar se haya hecho realidad. Es un día muy especial para nosotros, los graduados, porque aunque el viaje haya sido -en ocasiones- complicado, lo hemos conseguido. Gracias, European, por ayudarnos en este gran viaje que es la formación y sobre todo por vuestro esfuerzo y trabajo en unos años tan complicados como lo han sido por la pandemia”, destacó Paula Sánchez, graduada de la promoción 80 de avión.

Por su parte Miguel del Moral,director general de la escuela de pilotos European Flyers recordó que en estos 30 años European Flyers ha formado a 100 promociones de pilotos, y que muchos de ellos vuelan hoy en las principales compañías aéreas de todo el mundo. El director general de European Flyers destacó también la apuesta por la calidad de la escuela, que ha ido ampliando sus especialidades, hasta la más última de formación de piloto de drones, contando con equipos punteros en el mercado para llevar a cabo la formación.

De hecho, uno de los alumnos de la úlitma promoción del curso de piloto de drones, fue el encargado de representar a los alumnos durante la ceremonia, agradeciendo a la escuela esta calidad y el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, invitado de honor y Presidente de Air City Madrid Sur, fue el encargado de clausurar el acto: P“Soy consciente de la importancia que el sector de la aviación tiene en el desarrollo económico y social de nuestro país. En un presente globalizado, no podríamos entender el mundo sin esta profesión, y sin los miles de profesionales de primer nivel que cada día lo hacéis posible. Ha sido reconfortante ser testigo de la ilusión con la que hoy tantos jóvenes dejáis atrás vuestra etapa formativa en una escuela de primer nivel como European Flyers”.