Portada » La consejera de empleo de la Junta de Castilla y León vive la experiencia de un piloto en formación
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Formacion pilotos

La consejera de empleo de la Junta de Castilla y León vive la experiencia de un piloto en formación

Ana Carlota Amigo en el simulador de A320 de Adventia.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la Escuela de Pilotos Adventia, Agustín Lorenzo,realizaron un vuelo de instrucción en el simulador de A320 de la escuela salmantina.

Ana Carlota Amigo pudo experimentar así cómo se va formando un piloto en la escuela salmantina, más concretamente en el centro de simulación de la Adventia. Desde su ubicación en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, el centro de simuladores de Adventia está considerado como uno de los polos más avanzados en Europa para la formación práctica de pilotos. Compuesto de tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos, en este enclave los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista.

El vuelo simulado tenía como origen el aeropuerto de Matacán y como destino Bruselas

A320, UNO DE LOS AVIONES MÁS UTILIZADOS

La unidad más avanzada del centro de simuladores de Adventia es el denominado ADV320MCC, que permite a los estudiantes entrenar hasta en cinco configuraciones diferentes. Entre ellas destaca el Airbus A320, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo real en uno de los aviones más utilizados por las aerolíneas de todo el mundo.

El simulador ADV320MCC incorpora un sistema de movimientos cortos, lo que incrementa el realismo de las sensaciones de vuelo, y permite entrenar los cursos MCC (Multi Crew Cooperation) de coordinación y cooperación en cabina, necesarios para acceder a la primera habilitación de tipo en una compañía aérea. De hecho, es uno de los pocos simuladores certificados en Europa para impartir programas de formación bajo los standards de las compañías aéreas (MCC Airline Pilot Standards APS).

El ADV320MCC también incluye los últimos avances tecnológicos, como un radar meteorológico con mapeado de terreno, sistema TAWS de alerta de tráfico y gestión de la trayectoria de vuelo con piloto automático; lo que facilita al alumno la transición entre las diferentes fases de formación, practicando un mayor repertorio de situaciones de vuelo. El modelo de vuelo de este simulador está validado por vuelos de prueba realizados en un Airbus A320 real.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario