Portada » Aerocamaras lanza una nueva iniciativa para que los niños vuelen drones de forma segura
Civil Drones formación aeronáutica Pilotos drones

Aerocamaras lanza una nueva iniciativa para que los niños vuelen drones de forma segura

DroneKids es la iniciativa que lanza la compañía gallega Aerocamaras, destinada a que los niños aprendan a volar los drones de forma segura.

Aerocamaras, compañía española de referencia en drones, a lanzar el programa DroneKids, un taller de pilotaje de drones pensado para que los jóvenes de 12 a 16 años se adentren en esta tecnología. El objetivo que persigue la iniciativa es que los más jóvenes se familiaricen con los sistemas aéreos no tripulados (UAS) como formación complementaria en escuelas, institutos o en eventos lúdicos, mientras entrenan para llegar a ser pilotos remotos profesionales.

La iniciativa se desarrolla a través de un taller de 3 horas de duración impartido por instructores de vuelo de Aerocamaras. El desarrollo está dividido en una parte teórica (1h) y otra práctica (2h), para comprender qué son y cómo funcionan los drones.

Dentro de las competencias teóricas, se impartirán todos los fundamentos básicos para entender qué es una plataforma no tripulada y los pasos a seguir para pilotar, conocer las zonas restringidas para el vuelo, saber volar en entornos urbanos teniendo en cuenta la reglamentación vigente y conocer de primera mano el DJI Tello EDU y aprender a configurarlo. En la modalidad práctica, los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar diferentes tipos de actividades durante dos horas de pilotaje; como maniobras básicas de manejo de dron, interactuar con la cámara y realizar sus primeras fotos aéreas. Además harán volar sus drones al ritmo de música con una planificación pre-establecida.

Jaime Pereira, CEO y fundador de Aerocámaras, destaca en un comunicado remitido por la compaññia que: “Es imprescindible acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a los drones. Los jóvenes de hoy serán los encargados en el futuro de consolidar la transformación digital que están llevando a cabo las empresas y serán los responsables de cubrir una demanda de empleo altamente cualificado. DroneKids supone una iniciativa apasionante para los jóvenes con una alta aplicabilidad en la vida real, y es necesario que se formendesde edades tempranas y dominen herramientas que les servirán para afrontar su futuro profesional”.

Las previsiones sobre la evolución de mercado de estas aeronaves no tripuladas sustentan esta iniciativa. La Comisión Europea estima que  los drones generarán 150.000 empleos en UE hasta el año 2050. «DroneKids supone un espacio de innovación que busca fomentar desde edades tempranas el desarrollo de nuevas habilidades, la creatividad así como la capacidad de pensamiento crítico,a través de un curso dinámico con aplicabilidad en la vida real. Se trata de una actividad lúdica a la vez que educativa en la que descubrirán una profesión de futuro.», explica la empresa en el comunicado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario