La escuela de pilotos de Emirates ha aduqirido una decena de reactores ligeros para la formación avanzada de sus alumnos.
Embraer y Emirates Flight Training Academy han firmado un contrato por 5 birreactores ligeros Phenom 100E en firme y otras tantas opciones, cuyas entregas comenzarán en 2017. Con esos aviones Emirates Flight Training Academy se unirá a escuelas de pilotos de Australia, Estados Unidos, y Finlandia que ya usan estos aviones ejecutivos para completar la formación. En 2016 los incorporará también la nueva escuela de pilotos de Etihad.
Adel Al Redha, vice president ejecutivo y director de operaciones de Emirates, ha comentado sobre esta compra: “Las previsiones de la industria muestran un crecimiento en las necesidades de pilotos, especialmente a lo largo de los próximos cinco años. Las aerolíneas de Oriente Medio y la región del Golfo tendrán la mayor demanda de pilotos para apoyar su expansión y la llegada de nuevos aviones. La Academia de Entrenamiento en Vuelo de Emirates es nuestra inversión y respuesta a esta necesidad acuciante”.
En estos momentos se están construyendo las instalaciones de esta escuela en el aeropuerto Al Maktoum International-Dubai World Central de Dubai, las cuales se abrirán en 2016 y podrán albergar a hasta 500 alumnos pilotos a un tiempo.
Añadir comentario