Portada » La escuela M&D Aeroespacial firma un convenio con el Ejército del Aire
formación aeronáutica

La escuela M&D Aeroespacial firma un convenio con el Ejército del Aire

Los alumnos del centro de formación aeronáutica M&D Aeroespacial realizarán prácticas de mantenimiento en la Maestranza Aérea de Sevilla.

Acto de firma del convenio entre MD Aeroespacial y la Maestranza de Sevilla.
Acto de firma del convenio entre MD Aeroespacial y la Maestranza de Sevilla.

M&D Aeroespacial, escuela de técnicos de mantenimiento ha firmado un convenio de colaboración con el Ejército del Aire para que sus alumnos puedan realizar prácticas de mantenimiento aeromecánico en las instalaciones de la Maestranza en Tablada y San Pablo.

Ambas partes firmaron dicho acuerdo el pasado 30 de octubre en las instalaciones de la escuela en el Polígono Industrial Guadalquivir de Gelves (Sevilla)

Miguel Domínguez, fundador de la escuela señaló durante el acto que su empresa se creó “con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en la formación profesional al estilo de Construcciones Aeronáuticas, Hispano Aviación o la Maestranza Aérea de Sevilla”, y que para conseguirlo “han apostado mucho por una formación de calidad, cuidando todos los aspectos: desde el profesorado, hasta las instalaciones, pasando por los materiales que utilizan y, como no, las prácticas en empresas del sector”.

Además anunció para enero la ampliación de su oferta formativa con un grado superior: Licenciatura de Mantenimiento Aeronáutico.

Por su parte, el coronel Ángel Villalba, jefe de la Maestranza de Sevilla indicó que el acuerdo, en vigor desde el pasado mes de septiembre, tiene una duración de seis años prorrogables, y que “aporta importantes ventajas a ambas entidades ya que permitirá ofrecer prácticas de calidad al alumnado del centro, y al mismo tiempo que creará una cantera de personal cualificado para las empresas del sector, especialmente a la propia Maestranza, que se esmerará mucho en que los alumnos que pasen por sus manos obtengan la máxima atención por parte de sus profesionales supervisando sus trabajos”.

Hoy martes 3 de noviembre se ha incorporado a las prácticas el primer grupo de alumnos y el segundo lo hará en enero de 2016.

Desmontaje del Azor T7-16 en Gelves para su restauración tras 15 años a la intemperie.
Desmontaje del Azor T7-16 en Gelves para su restauración tras 15 años a la intemperie.

Los alumnos de MD Aeroespacial además están trabajando en la restauración del avión CASA 207 Azor matriculado T7-16 ubicado en el campo de fútbol municipal de Gelves según destacó la alcaldesa del pueblo, Isabel Herrera, que afirmó estar muy orgullosa de contar con una empresa como esta en su municipio, con la que existe una estrecha colaboración en muchos aspectos, especialmente en dicha restauración. Alabó la labor formativa y “la alta inserción laboral de su alumnado superior al 30 por ciento”, y las becas ofrecidas por la escuela, que facilitaban el acceso a estos cursos a personas con menos recursos”.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario