Portada » Grado en gestión de transporte aéreo de la UPM con SENASA y Gestair
cursos controlador aéreo Cursos de piloto comercial Escuelas Universidad

Grado en gestión de transporte aéreo de la UPM con SENASA y Gestair

Nuevo título propio de Grado “Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo” de la UPM con Gestair y SENASA

La Universidad Politécnica de Madrid, SENASA y Gestair han alcanzado un acuerdo para impartir el curso 2011/2012 el título propio de Grado Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo, una nueva titulación de 240 créditos ECTS y cuatro años de duración.

Instalaciones de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, SENASA y Gestair ofrecen un nuevo curso de grado

Desde septiembre la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM (fruto de la fusión de la ETSI Aeronáuticos y de la EUIT Aeronáutica) ofrecerá un título propio de grado en el que los estudiantes adquirirán las competencias de gestión de transporte aéreo, controlador o piloto, estudios que se realizarán en cooperación con SENASA y Gestair Flying Academy.
El título de Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo se desarrollará a lo largo de cuatro cursos. Los dos primeros serán comunes y ya en el tercero se deberá escoger uno de los tres itinerarios posibles: Gestión del Transporte Aéreo; Controlador (de aeródromo, o de aeródromo, ruta y aproximación), o Piloto de transporte de líneas aéreas.
Para acceder al curso se requerirá haber superado las pruebas de selectividad y médicas y de idoneidad que se especifiquen en la convocatoria en el caso de las intensificaciones de control o piloto. El número de plazas ofertadas asciende a 60 y la matrícula del primer curso tendrá un coste de 5.000 euros.
Los profesionales del transporte aéreo que se hallen en posesión de las licencias de alumno controlador, controlador o piloto podrán incorporarse al grado para adquirir las competencias en otra intensificación realizando un curso de adaptación que incluirá las enseñanzas no cubiertas en su formación profesional previa.
La formación específica de controlador se cursará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y en SENASA, mientras que la de piloto tendrá lugar en la universidad madrileña y en Gestair Flying Academy.
La preinscripción, de carácter gratuito, en el título propio de Grado “Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo” se abre hoy 11 de julio.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario