Portada » ¿Qué estudiar para ser piloto de avión?
Escuelas Formación y Empleo

¿Qué estudiar para ser piloto de avión?

Desde la escuela  Ready4Landing nos ofrecen una serie de consejos e informaciones sobre los diferentes cursos y licencias de piloto.

No solo es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día, sino también un destino con el que sueñan miles de personas en todo el mundo. Ser piloto de avión ofrece un horizonte laboral de gran estabilidad, prestigio profesional y la oportunidad de conocer lugares y personas fascinantes.

Supone, además, formar parte activa de industrias tan fundamentales para el progreso económico como la del transporte y el turismo internacionales, donde se ocupa un puesto de fundamental relevancia. Aquí te contamos qué estudiar para ser piloto de avión si tú también quieres empezar a construir un futuro laboral que te lleve a las nubes.

Los estudios de un piloto de avión

Ser piloto es, por supuesto, ponerse a los mandos de una aeronave y asumir la responsabilidad, así como el privilegio, que conlleva el manejo de una de las máquinas más precisas y complejas en la actualidad.

Pero para llegar a ese momento es imprescindible recorrer antes un largo camino de continua y exigente preparación. Los cursos para ser piloto de avión cuentan cada vez con mayor demanda y ofrecen a sus alumnos una formación exhaustiva, con amplio contenido teórico y práctico, de la mano de profesionales con experiencia certificada.

Es en este ámbito donde destaca Ready4Landing. Se trata de una empresa que ha provocado una auténtica revolución en el sector de los cursos para ser piloto de avión, ya que ofrece a los interesados asesoramiento de manera gratuita para encontrar las escuelas que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Qué hace falta para ser piloto comercial (ATPL)?

Ahora que China se está abriendo como nunca al mercado internacional y los flujos comerciales están en niveles históricos, es el mejor momento para invertir en un Curso de Piloto Comercial de Transporte de Líneas Aéreas (ATPL).

Estos estudios se enfocan a la obtención de una licencia EASA, necesaria para operar en el espacio aéreo europeo, o bien una licencia FFA, si tu objetivo son los cielos de Estados Unidos.

Con estos permisos obtendrás habilitación para pilotar aeronaves de más de 6 toneladas y que cuenten con más de 9 asientos de pasajeros. Asimismo, podrás realizar vuelos internacionales con aerolíneas privadas o comerciales, además de participar en actividades relacionadas con el ámbito sanitario o militar, entre otros ejemplos.

Estos cursos suelen incluir 800 horas de contenido teórico y 210 horas de vuelo, así como material bibliográfico relacionado.

Según la normativa vigente, para matricularse es necesario tener al menos 18 años y encontrarse en unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas.

¿Qué hace falta para ser piloto privado (PPL)?

Las Private Pilot License (PPL) son actualmente las licencias más comunes dentro del mundo de la aviación, y puedes obtenerlas haciendo el curso de piloto privado. Para muchos es el paso previo para convertirse en piloto comercial.

Con esta acreditación es posible trabajar como copiloto en aeronaves monomotor, bimotor o de otra clase, así como ser piloto en vuelos no comerciales.

Este curso tiene una duración variable de entre 4 y 6 meses, según lo que estés buscando. Para garantizar que se posee un manejo adecuado de la aeronave, es necesario haber completado un total de 45 horas de vuelo.

Para acceder a un curso PPL necesitas tener cumplidos los 17 años y poseer un certificado médico Tipo 2 en vigor.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario