Portada » European Flyers presenta el único curso PBN de helicóptero con simulador visual esférico
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

European Flyers presenta el único curso PBN de helicóptero con simulador visual esférico

El curso se imparte en Madrid y es el único de España con simulador visual esférico, que ofrece una situación real de vuelo, con una base de datos de alta resolución y sistema de vibración. También está disponible para avión. Tener una licencia FCL ATPL (H) o CPL (H) en vigor con la habilitación IR insertada en la licencia y el Certificado Médico Clase 1, son algunos de los requisitos para matricularse en el Performance Based Navigation o PBN-Training de Helicóptero que acaba de presentar European Flyers, el único de España con simulador visual esférico.

La escuela ha anunciado que comenzará a impartir el curso PBN de helicóptero que incluye un programa de simulador con el modelo FNPT II EC 135, un simulador visual esférico basado en el helicóptero H135 y equipado con doble GTN 750: dispone de un campo visual esférico de 200ºx70, lo que permitirá que los alumnos tengan mayor campo de visión con un alto nivel de realismo.

El simulador, desarrollado por Entrol, ofrece una situación real de vuelo gracias a sus sobresalientes prestaciones visuales, con una base de datos de alta resolución y sistema de vibración. También está disponible el curso de PBN para avión.

Explican desde la escuela que el concepto PBN, Performance Based Navigation, «detalla perfectamente la precisión que se requiere para volar en un espacio aéreo especifico. Identifica qué procedimientos de vuelo, qué sistemas de navegación área, funcionalidades y sensores de navegación se requieren para alcanzar el grado de precisión prescrito por las autoridades de aviación civil».

Miguel del Moral, de European Flyers ha señalado que “se trata de adquirir la formación para dominar los estándares establecidos, que permiten mejorar la eficiencia de las operaciones en un momento en el que cada vez hay mayor demanda de capacidad de espacio aéreo, y todo ello manteniendo los niveles óptimos de seguridad”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario