Portada » Bettina Kadner, doctora honoris causa por la Universidad Rovira y Virgili
Air Life Style Escuelas Eventos Formación y Empleo

Bettina Kadner, doctora honoris causa por la Universidad Rovira y Virgili

La primera piloto de avión comercial y comandante de España, Bettina Kadner, ha sido nombrada doctora honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili. 

Bettina Kadner, la primera mujer piloto de aviones comerciales del España, y la segunda en Europa que pilotó un avión comercial ha sido elegida por el Consejo de Gobierno de la Universidad Rovira i Virgili (URV) como doctora honoris causa de la URV. El acto de investidura fue celebrado el 24 de mayo en las instalaciones de la Universidad.

Además de ser la primera mujer comandante de vuelos comerciales en España, también participó en la constitución de CESDA, el centro adscrito a la URV que ofrece el grado oficial de piloto de aviación comercial y operaciones aéreas. Actualmente la piloto forma parte del grupo Aviadoras, que promueve la sensibilización en las escuelas sobre el acceso de las chicas a la profesión de piloto.

BETTINA KADNER, UN EJEMPLO PARA ROMPER ESTEREOTIPOS

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha emitido un comunicado para felicitar el nombramiento de la aviadora, que cumple treinta y siete años de servicio. Además, la entidad destaca en sus palabras la contribución de Kadner a romper estereotipos con respecto a la presencia femenina en la cabina de vuelo.

«Para el COPAC este hecho supone un reconocimiento tanto a su trayectoria como al conjunto de la profesión, ya que es la primera vez que un piloto de aviación comercial recibe este título honorífico. El COPAC quiere destacar además la importante contribución de Bettina Kadner a la mejora de la profesión y a la búsqueda de la excelencia en la formación de pilotos.

Kadner formó parte del grupo de pilotos en la década de los 90 impulsaron la creación de este colegio profesional y trabajó en materia de formación en diversos proyectos, como la puesta en marcha de la escuela de pilotos CESDA, con el objetivo de conseguir una formación de carácter universitario, que hoy es una realidad a través del Título de Grado de Piloto de Líneas Aéreas.

Retirada desde hace unos años, el compromiso de Bettina Kadner con la profesión continúa con su colaboración con iniciativas para fomentar y visibilizar la presencia de la mujer en la profesión y promover los valores de igualdad entre hombres y mujeres en el sector aéreo. COPAC felicita a esta aviadora por sus treinta siete años de servicio a los pasajeros, su trabajo en la búsqueda de la excelencia en la formación de pilotos y su contribución a romper con estereotipos sobre la presencia femenina en la cabina de vuelo».   

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario