Portada » La UPM decora un aula de educación especial “En modo avión”
Formación y Empleo

La UPM decora un aula de educación especial “En modo avión”

El aula ha quedado organizada como el interior de un avión, con toda funcionalidad y realismo.

El proyecto “En modo avión” involucra a estudiantes de la UPM en la adecuación de un aula como el interior de un avión.

En el Centro Público de Educación Especial Príncipe de Asturias de Aranjuez lo tienen claro: la educación tradicional no motiva a sus estudiantes y para una correcta adquisición de conocimientos han decidido recurrir a metodologías alternativas más activas, participativas, globalizadas y funcionales, con contenidos fácilmente aplicables a la vida diaria de su alumnado.

“La idea de montar un avión con piezas reales en el aula surgió a partir del visionado de un programa americano de televisión sobre reciclaje”, explican desde el colegio. Ahí nace el proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) “En modo avión”, cuando solicitaron colaboración  a la Universidad para que la experiencia de sus 30 alumnos del ciclo de Pretalleres y Talleres, de entre 16 y 21 años sea lo más fiel posible a la realidad.

Los estudiantes de la UPM,  divididos en grupos de trabajo, han desarrollado, un carrito de vending, un patinete robotizado, un arco de seguridad y un código QR y una web para las tarjetas de embarque. Los docentes del CPEE Príncipe de Asturias están encantados y agradecidos al proyecto: “La colaboración con la UPM ha sido muy positiva”. De hecho, de cara al futuro se plantean continuar en esta línea y mantener la colaboración con la Universidad.

“Pretendemos seguir ampliando y mejorando la estructura del avión (cerrándole por completo, dándole movilidad, iluminación…) e ir completando las instalaciones propias de un aeropuerto en las zonas comunes del ciclo como puestos de facturación, cintas de recogida de equipaje, salas de espera…”, afirman.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario