Portada » OACI: ligero avance de igualdad de género en la aviación
Formación y Empleo

OACI: ligero avance de igualdad de género en la aviación

La participación de mujeres que ocupan puestos en aviación ha aumentado a nivel mundial del 4,5 % en 2016, al 4,9 % en 2021.

Según la  Organización de Aviación Civil Internacional, el porcentaje de mujeres piloto en servicio aumentó del 3,6 % al 4,0 % a nivel mundial, y los aumentos más altos se observaron en las regiones de Asia Pacífico y América Latina/Caribe. América del Norte obtuvo la puntuación más alta a nivel mundial con un 4,6 % de mujeres piloto, seguida de África y Europa con un 4,1 % y un 4,0 %, respectivamente.

El porcentaje de mujeres ingenieras y técnicas de mantenimiento de aeronaves aumentó del 2,7 % al 3,0 % en todo el mundo, y se observaron aumentos en todas las regiones excepto en Oriente Medio y África. Los aumentos más altos en esta área se registraron nuevamente en las regiones de América Latina/Caribe y Asia Pacífico, y la región de Asia Pacífico también tuvo el porcentaje global más alto de ingenieras y técnicas de mantenimiento de aeronaves con licencia con un 4,4 %.

El número de mujeres controladoras de tránsito aéreo se mantuvo estable a nivel mundial en alrededor del 20,6 %, y se observaron aumentos en las regiones de América Latina/Caribe y Medio Oriente. La región de América Latina/Caribe presentó el porcentaje más alto de mujeres controladoras con un 31,8 %, seguida de Europa con un 21,4 %.

La agencia de aviación de la ONU publicará datos y análisis adicionales sobre la fuerza laboral de la aviación por género como parte de su Cumbre Mundial sobre Género en la Aviación 2023 , que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2023 en Madrid, España.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario