Portada » “FADEMUR Vuela”: primer curso de pilotaje de drones en Galicia
Formación y Empleo

“FADEMUR Vuela”: primer curso de pilotaje de drones en Galicia

La escuela itinerante pretende formar como pilotos a más de 1000 mujeres del entorno rural.

La escuela itinerante de pilotaje de drones ‘FADEMUR Vuela’ permitirá formarse gratuitamente a mujeres rurales gallegas.

Tras “aterrizar” en otras cinco regiones, la escuela itinerante de pilotaje de drones para mujeres rurales, ‘FADEMUR Vuela’, llega a Galicia este mes de mayo gracias a su impulsora, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

En este primer curso que FADEMUR celebra en Galicia, podrán participar un total de 25 mujeres del medio rural de la región, con preferencia de aquellas que estén en situación de desempleo y de quienes trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la quieran aplicar el uso de drones.

El curso servirá a las participantes para obtener la titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02 certificado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Además, también obtendrán la certificación de Fotogrametría, que proporciona las técnicas para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.

La formación se impartirá de manera predominantemente online, con sesiones prácticas y exámenes presenciales tras seis semanas de instrucción teórica. Una vez concluida esta parte, las mujeres optarán a una especialización, también gratuita, en drones para agricultura de precisión o en drones con fines audiovisuales. En conjunto, el curso completo supone 80 horas de formación.

Las mujeres interesadas en participar solo tienen que completar y enviar el formulario online habilitado por la organización y se cerrará el periodo de solicitud el próximo día 21 de mayo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez8th8_B-7rMcwf8uGdLfvpphVqV80drrA6A21R16wN3FInQ/viewform

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario