El viernes 28 de octubre en Madrid Air Nostrum realizará procesos de selección de TCP.
ACTUALIZACIÓN
Desde Air Nostrum nos indican que la «jornada de puertas abiertas» de la que hablamos en esta noticia es SOLO para TCP.
Los técnicos de mantenimiento deben subir su CV a la web que se indica y en función de este serán contactados por Air Nostrum.
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Dentro de la gira que está realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos para TCP y técnicos de mantenimiento, Air Nostrum hará el viernes 28 de octubre una “jornada de puertas abiertas” en el hotel NH Príncipe de Vergara (calle Príncipe de Vergara 92) de Madrid a las 10:00 horas.
Para acceder al proceso de selección los candidatos, tanto para TCP como para técnicos de mantenimiento, deben inscribirse en la oferta de jornada de puertas abiertas en la web de Air Nostrum.
Para la entrevista para los puestos de TCP hay que llevar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.
Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas “tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio de duración en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía” nos señalan desde Air Nostrum.
En el caso de los técnicos de mantenimiento, lo que Air Nostrum busca son ayudantes de técnicos de mantenimiento.
“Este puesto laboral precisa titulación de ciclo formativo grado superior de técnico de mantenimiento de aeronaves, y requiere además un nivel básico de inglés que permita interpretar manuales técnicos, carné de conducir B1, conocimientos informáticos a nivel usuario y capacidad de trabajo en equipo”.
Para los puestos de técnicos de mantenimiento veo que solicitan ciclo formativo grado superior de técnico de mantenimiento de aeronaves en lugar de los estudios reglados por EASA/AESA realizados en organizaciones de formación Parte 147. Los estudios en organizaciones parte 147 son los que, una vez adquirida la experiencia, permiten obtener la licencia de mantenimiento y ser certificador, lo cual autoriza a firmar partes de vuelo y trabajos realizados sobre aeronaves.
Por otro lado, los estudios de ciclo formativo, sin la realización de la formación y exámenes adecuados según la Parte 147, no permiten adquirir la licencia que habilita a realizar estos trabajo.
Visto esto, desconozco el motivo por el cual se indica que se busca personal con ciclos formativos en lugar de con formación básica B1.1 parte 147.