Portada » British Airways busca tripulaciones en España para seis meses
Aerolineas Europa Ofertas de empleo

British Airways busca tripulaciones en España para seis meses

Tripulantes de British Airways.
Tripulantes de British Airways.

Ante la imposibilidad de contratar más pilotos y TCP en Reino Unido,  British Airways los busca en España para volar de junio a octubre.

British Airways está teniendo problemas para contratar pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en Reino Unido (principalmente) con las condiciones que ofrece, así como por los requisitos del Gobierno británico para trabajadores inmigrantes desde el Brexit. Numerosos ex empleados de British Airways, despedidos por la crisis del COVID-19, han recibido nuevas ofertas que han rechazado.

Actualmente British Airways está cancelando más de 20 vuelos diarios por falta de pilotos o TCP, de ellos muy pocos por bajas por COVID-19.

Con respecto a las condiciones económicas, por ejemplo, a los pilotos de su nueva filial BA Euroflyer les han contratado con un sueldo un 20 por ciento inferior al que cobran los pilotos de British Airways por vuelos similares (a Europa).

Por ello, ha recurrido a que Iberia Express realice vuelos desde el aeropuerto de Londres Gatwick para BA Euroflyer, y que Finnair opere desde Londres Heathrow para la propia British. Se da la curiosidad de que Iberia, con sus aviones y tripulaciones, opera para Finnair el vuelo de esta entre Helsinki y Madrid.

British Airways, cuenta con una web para inscribirse inicialmente para luego proceder a la selección de pilotos y TCP, lo que hay que hacer antes del 24 de abril a las 17:00 GMT (hora de Londres), y abierta a residentes en España.

A los nuevos pilotos y TCP se les ofrecerá un contrato a tiempo completo, de mayo a octubre de 2022, contratados por medio de la empresa de trabajo temporal y servicios Ranstad.

Según la BBC, en Reino Unido British Airways está ofreciendo un plus de 1.000 libras esterlinas (a pagar 500 a los 3 meses, y las otras 500 a los seis meses) a nuevos TCP, siempre que puedan comenzar su instrucción antes de julio. Además exige que los nuevos trabajadores tengan ya pase a plataforma en el aeropuerto de Londres Heathrow o en el de Londres Luton y haber realizado ya el curso de seguridad en cabina.

Con respecto a la oferta en España, en la página se señala que: “La intención de este formulario es recoger el interés sólo en esta fase”, y que: “En función del interés que recibamos, confirmaremos los próximos pasos a más tardar el 29 de abril de 2022”; y no se hace ninguna referencia a sueldo. Tampoco se indica, pero al parecer, aunque la base será Madrid, ello no significará que solo volarán desde Madrid. Se integrarán como un tripulante más volando en cualquier ruta de la flota de la familia Airbus A320 y pernoctando donde se les programe.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario