Portada » Vueling y CESDA impulsan un programa formativo y de empleo para pilotos
Aerolineas Cursos de piloto comercial Escuelas España Formación y Empleo

Vueling y CESDA impulsan un programa formativo y de empleo para pilotos

El programa Haztepiloto.com seleccionará a 16 jóvenes para que se formen durante dos años en la escuela y en 2020 pasen a formar parte de la plantilla de Vueling, en su base de Barcelona. 

Vueling Airlines y la escuela CESDA presentan el programa Haztepiloto.com con el que 16 jóvenes podrán formarse como pilotos de aviación comercial y, posteriormente superados sus estudios, incorporarse a la compañía aérea Vueling. 

Esta iniciativa que aúna formación y bolsa de empleo cuenta con el apoyo y colaboración de la Direcció General de Territori i Sostenibilitar de la Generalitat de Cataluya, mediante la cesión del uso de las instalaciones del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para que los futuros pilotos puedan practicar en un entorno real de vuelo y el aterrizaje de un avión comercial, entre otras acciones.

La primera fase de este programa arrancará el primer semestre de 2019 con la etapa formativa, que será impartida en las instalaciones de CESDA, en Reus, y consistirá en la realización del curso ATPL (Airline Transport Pilot License). El curso se llevará a cabo en un periodo de 22 meses, a lo que posteriormente le seguirá la fase de habilitación de tipo del A320, de 8 semanas de duración.

Después de dos años, y superados los estudios, los pilotos estarán capacitados para incorporarse en 2020 a la plantilla de Vueling en su base de Barcelona.

El programa Haztepiloto.com está dirigido a jóvenes mayores de 20 años con titulación universitaria técnica. La primera promoción comenzará a principios de 2019 y le seguirán otras 5 promociones más. La inscripción será a través del correo electrónico inscripciones@haztepiloto.com o la pagina web del programa Haztepiloto.com en donde constan todos los requisitos de admisión de candidatos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario