Portada » Interior compra siete nuevos helicópteros para la DGT y la Policía
helicoptero

Interior compra siete nuevos helicópteros para la DGT y la Policía

Interior firma el contrato con Airbus Helicopters España para el suministro de siete nuevos helicópteros
Interior compra nuevos helicópteros para la DGT y la Policía
Interior firma el contrato para la adquisición de siete nuevos helicópteros de Airbus Helicopters, 4 para la DGT y 3 para el servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía.

El ministerio de Interior ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para el suministro de siete nuevos helicópteros, cuatro  AS355NP, para la DGT y tres EC 135 para la Policía Nacional.

Interior firma el contrato con Airbus Helicopters España para el suministro de siete nuevos helicópteros
Interior compra nuevos helicópteros para la DGT y la Policía

La filial española de Airbus Helicopters (Eurocopter) informa en un comunicado de la firma del ya anunciado contrato para el suministro de siete nuevos helicópteros para el ministerio del Interior. Se trata de un contrato por cuatro AS355NP que serán operados por la DGT, y otros 3 EC 135 para el Cuerpo Nacional de Policía. Las entregas, según informa Airbus Helicopters Albacete, comenzarán en 2014, con dos unidades, una del modelo para la DGT y otro para la Policía y concluirán en el año 2016.

Estos helicópteros vendrán a sustituir a unidades del mismo modelo con años de servicio a sus espaldas. La compra fue autorizada en el Consejo de Ministros del 29 de septiembre de 2013, y fue publicado en el BOE el pasado jueves 13 de enero. El importe de la operación, según el BOE, asciende a 28 millones de euros, de los cuáles sólo se abonará en metálico la mitad, mientras que el resto se abonará entregando un helicóptero del servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía, valorado en 13.300.000 euros, que se entregará este mismo año, y de siete helicópteros de la DGT, valorados en 700.000, cinco de los cuales se entregarán a lo largo de este año y el reto en 2016.

La firma del contrato llega después de varios años en los que las relaciones entre la filial de helicópteros de Airbus Group y el Gobierno de España han estado más que tensas, por los continuos aplazamientos en la firma de unidades comprometidas por la administración española, como el pedido de NH90, que se ha ido reduciendo paulatinamente, desde las 45 unidades iniciales, cifra que sigue manejando la fábrica de Albacete, y las 22 que contempla ahora Defensa, aunque el contrato sigue sin firmarse. De hecho, se llegó a cuestionar hasta la continuidad de la fábrica de Albacete.

Con la firma de este nuevo contrato, y según informa Airbus Helicopters España, la DGT se convierte en uno de los mayores operadores del AS355NP. En cuanto a la flota de EC135 del servicio de Medios Aéreos de la Policía asciende a 16 unidades,este modelo también es operado por la Guardia Civil y por la Dirección General de Tráfico. En el comunicado de la empresa se recogen unas declaraciones de Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters España, en las que afirma que: «Este contrato supone una nueva muestra de confianza por para del Ministerio del Interior español en nuestros helicópteros, que integran la totalidad de su flota, operando satisfactoriamente en distintas misiones»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario