Portada » Aciturri se adjudica un nuevo paquete de trabajo para el motor del Boeing 737 MAX
Industria Motores

Aciturri se adjudica un nuevo paquete de trabajo para el motor del Boeing 737 MAX

Safran Aircraft Engines ha confirmado a Aciturri Aeroengines la adjudicación del Housing Bearing (HB5) de LEAP 1B, motor que propulsa el Boeing 737 MAX.

Aciturri se ha hecho con otro paquete de trabajo para su división de motores. Safran Aircraft Engines, uno de los socios de CFM, responsable de la fabricación del Leap B1, motor que propulsa al nuevo Boeing 737 MAX, ha anunciado que Aciturri fabricará el housing bearing -HB5-del motor. El componente, similar al HB5 del LEAP 1A que Aciturri ya suministra a Safran, cumple la misma función aunque presenta complejidades adicionales.

La producción se llevará a cabo en la factoría de Ircio (Miranda de Ebro), donde Aciturri Aeroengines dispone de la tecnología de mecanizado y las capacidades de integración necesarias para abordar el nuevo proyecto. Los equipos de Safran y Aciturri han comenzado ya a trabajar con el objetivo de alcanzar la plena producción en la segunda mitad de 2019.

La previsión de demanda de HB5 del LEAP 1A y 1B de forma conjunta requerirán asimismo de nuevas inversiones para reforzar la capacidad de mecanizado de Ircio en 2019 y 2020.

La última versión de la familia de aviones de pasillo único de Boeing acumulaba 4.504 pedidos de este modelo hasta el 1 de mayo de 2018, de los que sólo se han entregado 120, lo que asegura una importante carga de trabajo para el suministrador del motor y su cadena de suministro, de la que forma parte Aciturri a través de uno de los socios de CFM, la francesa Safran Aircraft Engines.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hola. ¿El LEAP tiene mayor potencia-alcance que el CFM normal? ¿Llega Madrid-NY? Gracias

  • pablo, el motor LEAP es mas evolucionado y tiene algo mas de potencia que el CFM, debido al mayor peso del avión pues se ha diseñado para llevar mas carga.

    Volar Madrid-NY está justo en el limite de la potencia del avión, estaría justo y con restricciones de peso, como le pasa a Norwegian con sus vuelos trasatlánticos, y eso que desde Irlanda hay menos km