Madrid ha sido el destino elegido por Airbus para establecer su cuarto BizLab, un acelerador de empresas para agilizar la conversión de las ideas en negocios escalables.
El Airbus BizLab de Madrid es el cuarto de esta red global del fabricante europeo, después de los que ya trabajan en Toulouse, (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India) y su aterrizaje en Madrid forma parte de la estrategia de Airbus de crear una red global más amplia de aceleradores de negocios aeroespaciales.
El centro madrileño estará dirigido por Pedro Luzón Sánchez, hasta la fecha Business Performance Improver en Airbus Operations en España
El propósito principal de esta red es el de introducir un enfoque corporativo en las startups con las que trabajan para agilizar la conversión de las ideas innovadoras de este tipo de compañías en negocios escalables. Según explica el fabricante en un comunicado: «Madrid era el siguiente paso natural porque concentra todas las actividades de Airbus (Defence and Space, Airbus Helicopters y Airbus Commercial Aircraft) y representa un puente estratégico entre Europa y América Latina, un floreciente ecosistema para startups.»
El Airbus BizLab es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor.
Airbus proporciona apoyo a proyectos incipientes en la forma de “acelerador de programa” de seis meses de duración, poniendo a disposición de las startups a expertos de la compañía, a modo de coach y mentores, en ámbitos como el tecnológico, jurídico, financiero, marketing, comunicación, de desarrollo de prototipos y de acceso al mercado.
Desde su lanzamiento, la iniciativa BizLab ha servido de trampolín a 50 startups y 40 proyectos que han recaudado 19,5 millones de euros.
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