El Airbus A350 será la estrella civil de FIDAE que se celebrará en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril.
Los asistentes a FIDAE 2016 podrán admirar el Airbus A350-900 que será expuesto y realizará vuelos de demostración en esta feria entre los días 29 de marzo y 1 de abril.
El avión, el msn002, aterrizará en Santiago el lunes 28 procedente de Toulouse y Buenos Aires, y el viernes 1 de abril regresará a Toulouse.
Este avión cuenta con una cabina de pasaje completamente equipada con 42 asientos de clase ejecutiva en configuración 1-2-1 y 210 en turista en configuración 3-3-3.
Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, ha declarado poco antes del inicio de la feria: “Airbus ha participado en FIDAE por casi dos décadas y estamos muy contentos este año por traer el más moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeronáutica más importante de América Latina. La región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance y –con el A350 XWB operando actualmente en la zona- es el avión perfecto para exhibir en FIDAE”.
Airbus ha vendido, hasta el 1 de marzo de 2016, 971 aviones en la región América Latina y Caribe, de los que ha entregado 553, incluido el primer A350 entregado a la brasileña TAM el pasado mes de diciembre. En la región hay 620 aviones Airbus en servicio (a los anteriores hay que sumar aviones en leasing y segunda mano). Según el fabricante: “En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar más del 60 por ciento de los aviones que están operando en la región”.
En el campo militar, sin duda la estrella será de nuevo el Lockheed Martin F-22 que ya fue presentado en la feria de 2010.
¿cuando hace roll out el pequeño, el 350-800?
Pues… si NO se lo preguntas a Airbus, una vez consigan que Aeroflot y Asiana cambien sus pedidos a otros modelos… nunca.
Si se lo preguntas a Airbus… todavía faltan varios años.
Con el A330-900neo, el A350-800 es un avión muerto por similitud de características.
Pues que se den prisa en Latinoamérica, que el 787 ya se ve en muchas aerolíneas. Bueno, como en el resto del mundo.
Bueno el A350-800 puede volar mas de 3000km mas que la version del a300-900 que se estima en poco mas de 12.000km y mas o menos estan al mismo precio y uno es un avion en produccion y otro es un avion que realizara sus primeras pruebas este mismo año.
Pero bueno no le ha salido muy bien esa version su competidor es el B787-9.No creo que este muerto sino que tiene que dar un empujon ya que muchos de esos pedidos han pasado a la version A350-900,digamos que la version 800 es para determinadas aerolineas y rutas expecificas.
Sobre lo del F22 es un avion para fardar o que ya que esta prohibida su venta , aunque bueno ya le han salido competidores en otros paises y no es una avion invisible como dicen por ahi unas noticias .