La empresa vasca que dirige Iñaki López Gandásegui ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por Airbus con el premio SQIP, que reconoce la labor de mejora continua de los proveedores del fabricante europeo.
Aernnova Aerospace ha sido galardonada por Airbus, por segundo año consecutivo, con el premio SQIP (Supply Chain & Quality Improvement Program), un galardón establecido por el fabricante europeo que tiene como finalidad incentivar la mejora de resultados entre los principales suministradores de aeroestructuras de la compañía. Según explica Aernnova en un comunicado, dentro del programa SQIP: «Se generan proyectos de mejora con objetivos específicos y dotados de equipos y planes de trabajo de los diferentes Tier1 y Airbus , entre los que se lleva a cabo una estrecha colaboración para el logro de los mismos. Lo que se premia son los resultados anuales de dicho trabajo.»
El premio recibido por Aernnova, según comunica la empresa, se encuentra dentro de la categoría Best Performer, en la que se valoran las prestaciones de calidad, entregas y desarrollo organizativo, habiendo quedado Aernnova en todos estos valores por encima de los objetivos establecidos para el 2012.
El SQIP Award fue recibido por Aernnova durante el evento SQIP Day que se celebró en Toulouse. Este evento constituye una importante cita en la que Airbus reúne a los principales proveedores de aeroestructuras, a nivel mundial, con objeto de compartir datos relevante sobre la estrategias comerciales e industriales del sector.
[…] Aernnova es premiada por Airbus como uno de sus mejores proveedores […]