Portada » Airbus selecciona a MAGIcALL para el dearrollo de los motores eléctricos del CityAirbus
Fabricantes Industria Sostenibilidad

Airbus selecciona a MAGIcALL para el dearrollo de los motores eléctricos del CityAirbus

Airbus ha seleccionado a MAGicALL para suministrar los motores del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen. El prototipo eVTOL de Airbus estará equipado con una versión adaptada del MAGiDRIVE, la última generación de motores eléctricos fabricados por MAGicALL.

El eVTOL de Airbus CityAirbus sigue dando pasos en su desarrollo. El fabricante ha seleccionado a la firma norteamericana MAGIcAll como el suministrador de los motores eléctricos que equipará esta aeronave de aterrizaje y despegue vertical, desarrollo de Airbus en la nueva modalidad de movilidad aérea urbana. Según explican desde Airbus: «la personalización detallada del sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus NextGen permitirá que el prototipo se beneficie de características que se ajustarán a su diseño único, lo que aumentará el rendimiento y la fiabilidad. Los ligeros motores sin escobillas que se integrarán en CityAirbus NextGen son un producto de diseño y fabricación innovadores: incorporan la última generación de tecnología magnética y electrónica de potencia de MAGicALL.»

Joerg P. Mueller, Director de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus, explica en un comunicado del fabricante que: «Estamos orgullosos de beneficiarnos de la experiencia de MAGicALL para desarrollar el sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus NextGen. Los motores eléctricos son un componente importante de nuestro prototipo: el alto par y el bajo peso del MAGiDRIVE, así como su robusto diseño, serán muy beneficiosos para la eficiencia global del avión».

Los motores eléctricos también contribuirán a la arquitectura sin fisuras del prototipo eVTOL de Airbus, gracias a una solución totalmente integrada que comprende tanto el propio motor como su sistema de control, como parte de una unidad de propulsión totalmente cerrada y refrigerada por aire. MAGicALL es un proveedor líder de motores eléctricos con sede en California. Fundada en 2004, la empresa se beneficia de una probada experiencia en soluciones magnéticas y electrónicas de potencia a medida para la industria aeroespacial. MAGicALL también contribuyó al desarrollo de los motores que impulsaron el demostrador tecnológico UAM de ala inclinada de Airbus, Vahana.

Desde 2014, Airbus ha estado explorando cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de vehículos aéreos. En septiembre de 2021, la Compañía presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen. Airbus está desarrollando una solución UAM con eVTOLs no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad, sino también como un paso importante en su intento de reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.

 

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario