null
Portada » Airbus tendrá una segunda línea de montaje del A320 en China
Fabricantes Industria

Airbus tendrá una segunda línea de montaje del A320 en China

Airbus firma acuerdos y contratos en China.
Airbus firma acuerdos y contratos en China.

Airbus ha firmado con el Gobierno chino un nuevo acuerdo para la apertura en ese país de una segunda línea de montaje del A320, la venta de 10 A350 y de 50 H160.

La reciente visita a China del presidente francés, Emmanuel Macron se ha cerrado para Airbus con la firma de un importante acuerdo con Tianjin Free Trade Zone Investment Company y con Aviation Industry Corporation of China por el que se establecerá una segunda línea de montaje de la familia A320 en Tianjin.

Dicha segunda línea servirá para añadir cadencia de producción dentro de los planes de Airbus para llegar a los 75 aviones al mes de esta familia de un pasillo en 2026. La primera línea en China se abrió en 2008, y de ella han salido ya más de 600 aviones. Entre ellos, el pasado mes de marzo, del primer A321neo allí ensamblado.

La firma de los acuerdos estuvo a cargo de Guillaume Faury, presidente de Airbus y tuvo como testigos a los presidentes francés y chino.

Entrega del primer Airbus A321neo montado en China.
Entrega del primer Airbus A321neo montado en China.

Al mismo tiempo, se ha reconfirmado con China Aviation Supplies Holding Company, el pedido de 150 A320neo, ya anunciado anteriormente, para diversas aerolíneas chinas, y la suma a estos de otros 10 A350-900lo que refleja la fuerte demanda en todos los segmentos por parte de las aerolíneas chinas” han señalado desde Airbus.

Airbus, en sus previsiones de mercado para los próximos 20 años estima que el transporte aéreo chino crecerá un 5,3 por ciento anual, un 1,7 por ciento más rápido que la media mundial. Esto supone que sus aerolíneas necesitarán 8.420 aviones de pasaje y carga hasta 2041, más del 20 por ciento de todos los aviones que se entregarán en ese período en todo el mundo.

También se ha firmado la venta de 50 helicópteros H160 con la empresa de leasing y operadora GDAT el que es, hasta ahora, mayor contrato para el H160, incluyendo apoyo postventa, y que serán usados tanto en misiones de transporte a plataformas petrolíferas y de gas, como apoyo a aerogeneradores eólicos, servicios médicos, y otras misiones parapúblicas.

Además de estos acuerdos, también se ha firmado otro con China National Aviation Fuel Group, “para intensificar la cooperación chino-europea en la producción, aplicación competitiva y formulación de normas comunes para combustibles de aviación sostenibles (SAF)”. En septiembre de 2022 ambas partes ya habían firmado otro acuerdo para que los vuelos de entrega de los aviones producidos en Tianjin se efectuasen con SAF. Hasta la fecha como resultado del mismo, ya se han entregado 17 aviones con SAF y se ha efectuado un vuelo comercial también con este tipo de combustible.