Portada » Alessandro Amendola nuevo Vicepresidente de Ingeniería de ATR
Industria

Alessandro Amendola nuevo Vicepresidente de Ingeniería de ATR

Alessandro Amendola, nuevo Vicepresidente de ingeniería de ATR
ATR ha nombrado un nuevo vicepresidente de ingeniería, Alessandro Amendola. Amendola será el encargado de supervidas todas las actividades relacionadas con la ingeniería.

ATR ha nombrado un nuevo vicepresidente de ingeniería, Alessandro Amendola. Amendola será el encargado de supervisar todas las actividades relacionadas con la ingeniería.

Alessandro Amendola, nuevo Vicepresidente de ingeniería de ATR

Alessandro Amendola ha sido nombrado por ATR como nuevo Vicepresidente de ingeniería. Sus funciones estarán relacionadas con todas las actividades de ingeniería relacionadas con el campo de certificación y aeronavegabilidad. Así como personalización, sistemas y propulsión, estructuras, pruebas de vuelo, tecnologías de vuelo, apoyo y calidad, procesos y métodos.

Amendola trabajará estrechamente con la dirección de programas, proporcionando soporte de ingeniería y soluciones en la definición de nuevos desarrollos de aviones. El nuevo Vicepresidente reportará directamente al Director Ejecutivo de ATR, Patrick de Castelbajac y se sentará con el Comité Ejecutivo. Amendola se incorpora al puesto reemplazando a Carmine Orsi, cuyo mandato expiró a finales de 2015.

Alessandro se graduó como Ingeniero Aeronáutico en la universidad Federico II de Nápoles, Italia. Su carrera la inicio en Magnaghi Aeronáutica en 1980 como responsable de la asistencia post-venta y mantenimiento hasta 1994. En este mismo año se incorporó a CIRA (Centro de Investigación Aeroespacial Italiano) como Director del programa de aeronáutica. Posteriormente estuvo es Alenia (antiguamente Aeritalia) donde ocupó diversos puestos directivos en el CTO (Chief Technology Officer) y en la comercialización.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario