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Aura Aero lanza un avión de pasajeros eléctrico

Aspecto que tendrá el Aura Aero ERA con sus seis motores eléctricos.
Aspecto que tendrá el Aura Aero ERA con sus seis motores eléctricos.

Aura Aero espera comenzar las entregas de su avión biplaza en 2021 desde el aeropuerto de Toulouse Francazal y anuncia el ERA para 19 pasajeros.

Francazal fue el primer aeropuerto de Toulouse, inaugurado como tal en 1923, y de donde partía la ruta de Latecore, luego l’Aéropostale, que llegó hasta Santiago de Chile.

Ahora, en el hangar HM7 —el primero que tuvo el Ejército del Aire francés en este aeropuerto, construido en 1937—, Aura Aero, acaba de inaugurar la cadena de montaje de su biplaza Integral E, que espera certificar en 2021 y entregar entre 80 y 100 ejemplares antes de que acabe este año, con la previsión de ensamblar 30 en 2022, y 50 en 2023.

En dicho hangar, además de la cadena de montaje se integran las oficinas principales y de diseño del fabricante.

Junto al Integral E, Aura Aero trabaja ya en el desarrollo del Integral R, la versión eléctrica de este avión, que volará en 2022, y del que ya tienen 50 cartas de intenciones.

Además, Aura Aero aprovechó la ceremonia, en la que estuvieron presentes las máximas autoridades políticas de Toulouse y la región de Occitania, para anunciar el desarrollo de una nueva serie de aviones eléctricos, incluido el, por ahora, denominado ERA, por Avíon regional Eléctrico.

El diseño del ERA incluye hélices similares a las usadas en el A400M, con giro en sentidos diferentes para mejorar el flujo de aire.
El diseño del ERA incluye hélices similares a las usadas en el A400M, con giro en sentidos diferentes para mejorar el flujo de aire.

Se trata de un avión para 19 pasajeros, cuyo plan de desarrollo incluye su primer vuelo en 2024 y la entrada en servicio en 2026. Una segunda variante de este avión estaría dedicada a la carga.

Aura Aero ha contado con diversas ayudas por parte de la región de Occitania: 200.000 euros para el desarrollo del Integral R; 1 millón de euros para el desarrollo de la versión eléctrica mediante un contrato de innovación; 100.000 euros para la organización de su departamento de exportación y prospección de mercados prioritarios. Además está en proceso de adjudicación otra ayuda de entre 3 millones y 5 millones de euros para el programa ERA “en el ámbito de la convocatoria ‘Aviones ecológicos en aviación ligera’ para proyectos lanzados a principios de este año como parte del plan regional de recuperación aeronáutica, junto con la iniciativa MAELE (Movilidad aérea ligera medioambientalmente responsable) de Aerospace Valley”, según informan.

La presidenta de la region de Occitania, Carole Delga, declaró en la inauguración de las instalaciones: «Siempre necesitaremos aviones. Aviones más ecológicos, ligeros, eléctricos y probablemente híbridos. Francia debe ser líder en este tema. Debemos mostrar una gran voluntad política, dedicando nuevos recursos a la investigación y el desarrollo. Estamos junto a nuestras empresas regionales y apoyamos proyectos innovadores como el de Aura Aero. Aprovechar la tecnología puntera nos permitirá crear muchos puestos de trabajo y mantener competencias clave en nuestros territorios».

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