Aura Aero, fabricante del biplaza Integral ha firmado un acuerdo con la nueva empresa de células para baterías eléctricas Verkor para trabajar conjuntamente en aviones eléctricos.
El Aura Aero Integral es un avión biplaza que se comercializa en versiones de rueda de cola (integral R), equipado con un motor Lycoming AEIO-390 de 210 hp, con un alcance de 1.300 km y una velocidad de crucero de 190 nudos; y de tren triciclo (Integral S), con un Lycoming AEIO-360 de 180 hp, con el mismo alcance y una velocidad de crucero de 170 nudos. Ambos son capaceas de realizar maniobras acrobáticas de +9/-9 g. Actualmente está en proceso de certificación el primero y Aura Aero espera comenzar las entregas a finales de 2021.
Mientras, ha firmado un acuerdo con la nueva empresa especialista en células para baterías de ion-litio Verkor para trabajar juntas en el desarrollo de aviones de propulsión eléctrica y optimizar dichas células para la aviación.
Desde Aura Aero se definen como “una empresa cuya ambición es industrializar tecnologías disruptivas para la aviación del mañana”.
Verkor, por su parte, espera poner en marcha en 2022 su primera planta piloto para las citadas células y en 2024 contar con una giga factoría en el sur de Francia para células para automóviles con el apoyo de empresas como InnoEnergy, Schneider Electric, IDEC y Capgemini señalan.
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