Portada » Airbus incorporará más piezas 3D en sus aviones
Empresas Industria

Airbus incorporará más piezas 3D en sus aviones

La primera pieza para un A350 producida por impresión 3D con tecnología de Stratasys fue este soporte.
La primera pieza para un A350 producida por impresión 3D con tecnología de Stratasys fue este soporte.

Airbus ha firmado con la empresa de impresoras 3D Stratasys un nuevo contrato que amplía el anterior para la producción de componentes interiores de cabina impresos en 3D en polímero.

Tras un período de pruebas en el que Airbus ha ido introduciendo varias piezas no estructurales en los A350 producidas por el método de fabricación aditiva (impresión 3D), el fabricante ha ampliado el contrato con el fabricante de impresoras  y soluciones 3D Stratasys para incluir nuevas piezas de sustitución y de recambio para el mantenimiento, la reparación y la revisión así como ampliar a los A300, A320, A330 y A340 los modelos en los que se ofrecerán estas.

La colaboración entre ambas comenzó en 2013 con piezas metálicas y se amplió en 2016 para el uso de la resina plástica ULTEM 9085 como material de producción, una vez certificada esta como material de uso aeronáutico tras diversas pruebas para demostrar, resistencia estructural y al fuego.

Las primeras piezas, algunas de las cuales también se han instalado en aviones A320neo como prueba, fueron soportes para la cabina de pasajeros y tuberías en titanio.

Hasta el pasado año 2020, Airbus ha instalado más de 1.000 piezas producidas por este sistema en aviones A350.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario