Boeing ha quedado lejos, muy lejos de las cifras de su gran rival, Airbus en 2020, en el que se puede decir que ha sido el peor año de su historia.
Menos de la mitad que los de Airbus han sumado los pedidos brutos obtenidos por Boeing en 2020: 184 frente a 383; al tiempo que las entregas no han llegado a un tercio de las de Airbus: 157 frente a 566.
Estas cifras, ya de por si malas, empeoran aún más si vemos que el resultado neto de las ventas suma 1.026 negativas como consecuencia de cancelaciones y conversiones de pedidos.
Señalar que el pedido de Alaska Airlines anunciado en diciembre no se ha incluido en el total anual al no haberse realizado la firma del contrato antes del fin de año.
Ni siquiera el reinicio de las entregas del Boeing 737 MAX, con 27 unidades, ha podido maquillar las entregas. Claro que también ha influido (aunque tampoco para pensar en un milagro) la semi paralización de las entregas del B-787 en el último trimestre del año mientras se llevaban a cabo revisiones de las uniones entre los cilindros que forman las secciones 47 y 48 del fuselaje.
La sección 47 comprende las tres últimas ventanillas del fuselaje, la puerta trasera, hasta el mamparo de presión trasero, y la 48 el cono final.
El problema según se ha sabido, está relacionado con la forma en que las tiras de cinta de fibra de carbono se colocan en el molde del fuselaje y se curan en autoclave. Esto podría causar en el futuro una pérdida de fortaleza estructural en la zona que podría causar a su vez un fallo estructural.
Ventas y entregas en 2020
Modelo |
Ventas |
Entregas |
737 MAX | 112 | 27 |
737-800 | 0 | 2 |
P-8A | 18 | 14 |
737 Total | 130 | 43 |
747-8F | 1 | 5 |
747 Total | 1 | 5 |
767F | 9 | 19 |
KC-46A* | 2 | 11 |
767 Total | 11 | 30 |
777-300ER | 0 | 4 |
777F | 13 | 22 |
777 Total | 13 | 26 |
787-8 | 0 | 5 |
787-9 | 11 | 36 |
787-10 | 18 | 12 |
787 Total | 29 | 53 |
Total | 184 | 157 |
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