Portada » Aciturri amplía sus capacidades de mecanizado y producción
Fabricantes Industria

Aciturri amplía sus capacidades de mecanizado y producción

Aciturri ha puesto en funcionamiento nuevos equipos en sus factorías de Ayuelas y Boecillo para mejorar sus capacidades productivas.

La factoría de Aciturri en Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos), cuenta ya con su nuevo equipo para mecanizado de alta velocidad (hasta 3.300 rpm) para la fabricación de componentes de aluminio de hasta 3,5 metros de longitud, duplicando su capacidad y la reducción de los riesgos por parada de máquina”.

Para la instalación de esta máquina-herramienta, Aciturri ha procedido a la reorganización de la planta, reduciendo el espacio dedicado a almacén y optimizando los flujos logísticos, mejorando los procesos de almacenaje, y aumentando el espacio dedicado a repuestos y mantenimiento, según han explicado desde Aciturri. También se reorganizaron las actividades de pintura, uniendo en una zona la cabina de ajuste de pintura y el horno de secadobajo un sistema común de climatización en atmósfera protegida, que elimina el riesgo de contaminación del producto circulante o en proceso”.

Aciturri ha dedicado este nuevo equipo a la fabricación “en doble fuente” de sus componentes para el estabilizador vertical y la sección 19 del Airbus A350como exigen los requerimientos de cliente, y garantiza la disponibilidad de capacidad suficiente para hacer frente a éste y otros programas”.

factoría de Aciturri en Boecillo con la nueva máquina de recanteado automático de MTorres.
factoría de Aciturri en Boecillo con la nueva máquina de recanteado automático de MTorres.

Por lo que a la factoría de Boecillo (Valladolid), la actualización de la misma ha consistido en la instalación de una máquina de recanteado automático para la fabricación en materiales compuestos. La nueva maquinaria cuenta con una zona útil de trabajo de 23 x 4 x 1,5 metros “con dos zonas de trabajo autónomas que permiten la carga/descarga y operación simultánea”. También, como en Ayuelas, se han realizado cambios en la zona de pintura, con una nueva área para la preparación, lijado, aplicación y curado de pintura, con unas dimensiones útiles de 14 x 2,6 x 3,8 m y dos “cabinas para lijado y pintura con un sistema que permite mover las piezas verticalmente entre cabinas, y elevadores para mejorar el acceso de los pintores a todas las partes de las piezas”.

Como en Ayuelas, la nueva máquinaria se ha dedicado a internalizar y optimizar el proceso integral de fabricación y entrega de los revestimientos del estabilizador vertical del A350.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario