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Industria

Boeing, no a un nuevo 737

Modelo de túnel de viento de un nuevo Boeing 737
Imagen que muestra la posible configuración futura del Boeing 737

Jim Albaugh, presidente de Boeing Commercial Airplanes ha declarado que Boeing por el momento no va  mejorar el Boeing 737 para responder al Airbus A320NEO.

Modelo de túnel de viento de un nuevo Boeing 737
Imagen que muestra la posible configuración futura del Boeing 737

Jim Albaugh ha declarado a Financial Times que Boeing  no ve razones de peso para dotar al Boeing 737 de nuevos motores.

Esta declaración se ha producido días después de que Airbus anunciase oficialmente que iba a realizar en la familia A320 una serie de mejoras, entre ellas dotarla de nuevos motores de nueva generación más ecológicos bajo la denominación Airbus A320 NEO.

 
 

Jim Albaugh
Jim Albaugh, presidente de Boeing Commercial Airplanes

Según Albaught, los clientes del Boeing 737 están contentos con el avión actual y los programas de mejora contínua que lleva a cabo Boeing y están dispuestos a esperar a que hacia el año 2020 Boeing ponga en servicio un nuevo avión que sustituya al actual Boeing 737. Dicho avión, que sería básicamente un Boeing 787 de un solo pasillo y menor tamaño lleva ya un tiempo en proceso de diseño bajo la denominación interna de Boeing Y1.

No obstante, hace unos días comenzó a circular por internet una fotografía que muestra un modelo en un túnel de viento de un Boeing 737 con claros cambios. Esta fotografía pertencia a una presentación sobre avances tecnológicos que se puede ver en la página web de la FAA.

Entre los aspectos a destacar, un carenado en forma de góndola en el tren de morro, similar al usado por Airbus en el Airbus A330 carguero, para dar cabida a una pata del tren más larga sin necesidad de realizar grandes cambios estructurales. Unos carenados similares en el tren principal -hasta ahora en el Boeing 737 el tren principal va al aire cuando se repliega-. Y unos motores significativamente mayores, menos triangulares y que prácticamente cuelgan del ala sin un claro pilón, más o menos como los motores Pratt & Whitney JT8D del Boeing 737-200.