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Boeing pierde 6.174 millones de dólares

En el tercer trimestre Boeing ha retrasado el B-777X y hecho un nuevo cargo extraordinario.
En el tercer trimestre Boeing ha retrasado el B-777X y hecho un nuevo cargo extraordinario.

La huelga y los cargos extraordinarios hacen que las pérdidas de Boeing en el tercer trimestre de 2024 casi multipliquen por cuatro las de un año antes.

Muy mal cierre de octubre para Boeing. En poco más de 24 horas ha anunciado unas pérdidas de 6.174 millones de dólares, y sus trabajadores en Washington, Oregón y norte de California han vuelto a decir no, con un 64 por ciento de votos, al nuevo acuerdo de sus representantes sindicales con la empresa.

Un acuerdo en el que Boeing, en una primera lectura, mejoraba significativamente su oferta económica respecto a su propuesta inicial y al primer acuerdo rechazado.

Así que la huelga que lleva ya más de un mes, seguirá.

Hace 15 días, Kelly Ortberg, presidente y consejero delegado de Boeing, en una carta a los empleados, ya avisaba de que los resultados trimestrales iban a ser muy malos.

Y en efecto, si en el tercer trimestre de 2023 Boeing perdió 1.638 millones de dólares, en el mismo período de 2024 las pérdidas han sido de 6.174 millones.

Todo ello con unos ingresos solo un poco menores: 17.840 millones en 2024 frente a 18.104 millones en 2023, un 1 por ciento menos y unas pérdidas de operaciones que se han multiplicado casi por seis, pasando de 808 millones en el tercer trimestre de 2023 a 5.761 millones en el tercer trimestre de 2024.

Por divisiones, Aviones Comerciales entregó en el trimestre 116 aviones, frente a 105 un año antes. En el acumulado anual de nueve meses, sin embargo, lleva entregados 80 aviones menos que en el mismo período de 2023: 291 frente a 371.

Los ingresos del trimestre sumaron 7.443 millones, un 5 por ciento menos que un año antes, y las pérdidas de operaciones de la división llegaron a los 4.021 millones, casi seis veces más que los 678 millones perdidos en el tercer trimestre de 2023.

Como ya había anunciado Ortberg, estas cifras incluyen un cargo extraordinario de 3.000 millones en los programas B-777X y B-767.

La cartera de pedidos pendientes de entregar es de más de 5.400 aviones, valorados en 428.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad, por su parte, facturó 5.536 millones de dólares, un 1 por ciento más que el año anterior

Sus pérdidas en el trimestre pasaron de 924 millones de dólares a 2.384 millones, incluyendo un cargo extraordinario de 2.000 millones en los programas T-7A, KC-46A y MQ-25.

Finalmente, Servicios Globales aumentó su facturación trimestral un 2 por ciento hasta los 4.901 millones y ganó 934 millones, un 6 por ciento más.