Portada » Bombardier vende a Latécoère su división de cableado eléctrico
Empresas Industria Noticias LATAM

Bombardier vende a Latécoère su división de cableado eléctrico

Empleados de Bombardier en Querétaro trabajando en el cableado de un avión.
Empleados de Bombardier en Querétaro trabajando en el cableado de un avión.

Bombardier sigue desinvirtiendo en aviación. Ahora ha acordado vender a Latécoère su negocio de cableado con sede en Querétaro (México).

La factoría de Bombardier en la localidad mexicana de Querétaro pasará a ser propiedad de Latécoère según han acordado ambas partes. Se trata de una instalación especializada en cableado eléctrico para aviones, incluyendo la producción de mazos y subensamblajes de estos.

Latécoère, que pagará a Bombardier 50 millones de dólares por esta operación, mantendrá los cerca de 700 empleados de la factoría.

Este acuerdo no significa el abandono por Bombardier de este importante centro aeronáutico de México, ya que mantiene allí la producción de diversas estructuras para sus aviones de negocio, incluidos los fuselajes traseros de la familia Global. Además, Latécoère seguirá suministrando a Bombardier desde Querétaro el cableado de sus aviones como hasta ahora. Se estima que la facturación de la factoría bajo el control de Latécoère será de unos 80 millones de dólares al año.

Este acuerdo ejemplifica el enfoque de Bombardier en racionalizar sus actividades para fomentar una franquicia de aviación fuerte y eficiente. Con la reputación de excelencia de Latécoère, esta nueva asociación dará como resultado una combinación ganadora para nuestras dos compañías”, ha manifestado Paul Sislian, presidente de Bombardier Aviation al anunciarse la operación.

Mientras, Yannick Assouad, presidenta de Latécoère señaló: “Esta adquisición refleja nuestra voluntad de emerger como un jugador líder en el movimiento de consolidación global en el sector aeronáutico. Seguimos desplegando nuestra huella de fabricación a escala internacional con un fuerte deseo de fortalecer nuestra presencia en las áreas más cercanas a nuestros clientes”.

El 42 por ciento de la facturación anual de Latécoère proviene del negocio de cableado y arneses aeronáuticos, y bahías electrónicas.

La transacción está sujeta a las habituales revisiones y condiciones y se espera esté finalizada en la primera mitad de 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario