CESA y el centro tecnológico Tekniker han firmado un acuerdo de entidades colaboradoras para avanzar en el desarrollo de tecnologías con el foco puesto en una mayor digitalización.
CESA, empresa especializada en la fabricación de sistemas aeronáuticos, y el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), firman un convenio por el que la compañía madrileña se convierte en entidad colaboradora del centro tecnológico vasco.
La relación entre ambas organizaciones no es nueva, con colaboraciones en el marco de desarrollo de nuevas tecnologías. El objetivo del acuerdo, según explican en una nota conjunta, será compartir y alinear planes tecnológicos y explorar nuevos ámbitos de tecnología y mercado para CESA. Todo ello con el objetivo último de realizar proyectos conjuntos de I+D+i más alineados, de mayor recorrido y con un mayor impacto final en el negocio de CESA.
La actividad principal de CESA, integrada en el grupo aeronáutico Héroux Devtek desde 2018, incluye el diseño, desarrollo, producción, mantenimiento y soporte de productos de sistemas hidráulicos y de actuación, que se emplean en una variedad de aplicaciones que engloban desde mandos de vuelo o actuación del tren de aterrizaje y puertas de carga.
Por su parte Tekniker, es un centro tecnológico de la red vasca de centros de innovación, con sede en Eibar, Guipúzcoa. Está especializado en Fabricación Avanzada, Superficies y Materiales y TIC para producción. Tras la incorporación de CESA, el grupo de entidades colaboradoras supera la veintena y queda conformado, además de CESA, por distintos agentes en el marco de la industria.
Añadir comentario