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EADS buenos resultados económicos

EADS acaba de publicar sus resultados económicos de los nueve primeros meses de 2010.

Airbus A380
EADS mejora sus resultados económicos en los primeros nueve meses de 2010.

EADS ha tenido unos ingresos de 31.600 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, con un beneficio neto de 198 millones de euros y un EBIT de 784 millones de euros.
Según el comunicado oficial: «El entorno macroeconómico y comercial de EADS sigue mejorando gracias a la creciente demanda de aviones. Es preciso hacer un seguimiento de los mercados institucionales, incluyendo helicópteros, defensa y presupuestos públicos. Al final de septiembre, los pedidos recibidos se situaban en 57.700 millones de euros, cifra que refleja el renovado empuje de la aviación comercial. La cartera de pedidos de EADS, de más de 426.000 millones de euros, proporciona una sólida plataforma para futuras entregas […] La posición de tesorería neta, de 10.300 millones de euros, supera lo esperado […] De cara al futuro, después de 2011, la reactivación del negocio de aviones comerciales debería impulsar la mejora de la rentabilidad del Grupo. A medio plazo, a los tipos de cambio actuales, Airbus debería mejorar significativamente su rentabilidad subyacente gracias a mejores volúmenes y precios y a nuevas mejoras económicas del rendimiento del A380».
Sobre las entregas de aeronaves en este período, desde EADS se señala que: «Las entregas físicas se han mantenido en un nivel elevado, con 380 aviones en Airbus Commercial, 367 helicópteros en Eurocopter y el 38 lanzamiento consecutivo del Ariane 5. En el programa A400M se ha reanudado la metodología de porcentaje de terminación. Hasta el final de septiembre, sobre la base de la asignación de hitos internos, se habían registrado unos 500 millones de euros en el programa».
Los gastos de Investigación y Desarrollo (I+D) autofinanciado se han elevado a 2.038 millones de euros, impulsados por aumentos en Airbus debido a una aceleración en la actividad del A350 XWB así como a una mayor inversión en productos en Cassidian para los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y actividades en sistemas, y en toda la gama de productos en Eurocopter. En el futuro, los gastos de I+D deberían aumentar en Airbus, Eurocopter y Cassidian.
Sobre las divisiones de EADS se señala que: «Los ingresos de Airbus Commercial se han elevado a 20.446 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 18.949 millones). Las entregas han aumentado a 380 aviones […] Los ingresos de Airbus Military se han situado en 1.540 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 1.637 millones), beneficiándose de un mayor reconocimiento de ingresos en el A400M, de unos 100 millones de euros, pero contrarrestados por menos ingresos en aviones de reabastecimiento y aviones medianos y ligeros […] En los nueve primeros meses de 2010, los ingresos de Eurocopter se han elevado a 3.085 millones de euros (9 primeros meses de 2009: 3.039 millones). La cifra de ingresos refleja una mayor actividad del NH90, un mix favorable debido al progreso de hitos en el Korean Utility Helicopter (KUH), pero con la contrapartida de menos entregas de helicópteros comerciales. Durante los nueve primeros meses, Eurocopter ha visto el comienzo de una tendencia positiva de las reservas, con 230 pedidos netos en comparación con los 179 del mismo período del año pasado. Los contratos registrados en el tercer trimestre comprenden 12 EC725 para el Ministerio de Defensa de Malasia. La tendencia de las cancelaciones se está desacelerando, con 38 hasta el final de septiembre frente a 79 cancelaciones en el mismo período del año pasado. La recuperación en el mercado civil es lenta, en especial debido a un elevado número de helicópteros de segunda mano en el mercado […] En los nueve primeros meses se han entregado en total 367 helicópteros (9 primeros meses de 2009: 392 helicópteros), entre ellos 19 NH90 y siete Tigre […] Los ingresos de Astrium en los nueve primeros meses se han mantenido estables, situándose en 3.226 millones de euros […] Los ingresos de Astrium en los nueve primeros meses se han mantenido estables, situándose en 3.226 millones de euros».
Finalmente, se señala que «En ATR, los entornos de mercado y financiación están mejorando: ATR ha entregado 35 aviones en los 9 primeros meses (mismo período de 2009: 30 aviones) y ha recibido 63 pedidos en firme (9 primeros meses de 2009: 33 pedidos) así como 33 opciones en los nueve primeros meses. Al final de septiembre de 2010, la cartera de pedidos de ATR se situaba en 161 aviones».

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