Portada » EADS pierde 12 millones de euros en el primer trimestre
Industria

EADS pierde 12 millones de euros en el primer trimestre

EADS perdió 12 millones de euros en el primer trimestre del año 2011

Las pérdidas de los tres primeros meses del presente año contrastan con el beneficio que el grupo aeroespacial europeo consiguió en el primer trimestre del años anterior, y que han sido achacados, principalmente, a la revaluación del dólar.

FAL A400M en Sevilla, España
FAL A400M en Sevilla, España

La facturación del grupo ascendió hasta los casi 9.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según el comunicado del grupo, de estos ingresos 7.013 millones correspondieron a Airbus, lo que supuso un 12 por ciento más que en en el primer trimestre del año anterior. La facturación de la división de aviones de transporte militar, Airbus Military, ascendió a 434 millones de euros, lo que supuso un incremento del 13 por ciento.

Otras divisiones del grupo también experimentaron crecimientos en su facturación durante estos tres primeros meses del año, es el caso de Eurocopter, encargada de la fabricación de helicópteros, cuyas ventas ascendieron a 823 millones de euros, un 3 % más, y Astrium, 1.171 millones, un 27 % más.

Las entregas también tuvieron un buen ritmo, confirmando la recuperación del mercado aeronáutico a nivel mundial, con 119 aviones entregados por parte de Airbus Comercial y 81 helicópteros en Eurocopter

La cartera de pedidos del grupo ascendía a finales de marzo a 422.400 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 6 por ciento frente al volumen total del primer trimestre del año 2010. Airbus registró un total de 69 pedidos brutos durante estos tres primeros meses del año, de ellos 10 nuevos A380, aunque el modelo más solicitado ha sido el A330, seguido del nuevo A350 XWB, cuyas primeras entregas están previstas para finales del año 2012. El grupo ha calificado de «alentadores» estos datos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario