Portada » EADS propone a Josep Piqué como miembro de su nuevo Consejo de Administración
Industria

EADS propone a Josep Piqué como miembro de su nuevo Consejo de Administración

EADS hace públicos los candidatos seleccionados para formar el nuevo consejo de administración de la multinacional europea, entre los que se encuentra el nombre del españo Josep Piqué.

La multinacional europea aeroespacial acaba de comunicar los nombres de los consejeros propuestos para que integren su futuro consejo de adminsitración. Por parte española se sigue manteniendo el nombre de Josep Piqué como miembro del Consejo. 

 Jospe Piqué, presidente de Vueling y de Pangea 21 Consultora Internacional es uno de los candidatos propuesto por EADS para formar parte de su consejo de administración. Tanto Piqué como el resto de candidatos seleccionados por la multinacional europea tendrán que ser elegidos en la próxima Junta General Extraordinaria. Piqué forma parte del actual consjero de administración desde febrero de 2012.

Los miembros propuestos que ya repiten son  Hermann-Josef Lamberti, miembro del consejo de supervición de Zeiis AG, entre otros cargos,  Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de Arcelor Mittal, John Parker, presidente de Anglo American PLC, Michel Pébereau, presidente honorario de BNP Paribas y Jean Claude Trichet, gobernador honorario del banco de Francia y ex presidente del Banco Central Europeo.

Como candidatos nuevos aparecen los nombres, de Manfred Bishop, consejero de Royal KPN y que ya ocupó la presidencia del consejo de adminsitración de la multinacional europea; Ralph D. Crosby, miembro del consjero de aministración de Serco Group, que también fue miembro del consejo de dirección de EADS N.V., Hans Peter Keitel, vicepresidente de la confederación de la Industria Alemana y ex consejero delegado de Hochief AG, Anne Lauvergeon, socia de Efficiency Capital y presidente y consejera delegada de A.L.P.S.A y una única mujer propuesta, y Denis Ranque, miembro del consejo de administración de Saint-Gobain y ex presidente de Thales.

El nuevo consjeo de administración de EADS N.V. tendrá que  decidir quién será su nuevo presidente. El grupo anuncia que Jean-Claude Trichet y Anne Lauvergeon también serán miembros del consejo de supervisión del la sociedad holding de defensa francesa y Manfred Bischoff y Hans-Peter Keitel, miembros del consejo de administración de la sociedad holding de defensa alemana, según  acordó  la multinacional al anunciar cambios en la participación accionarial de la compañía, a principios de diciembre del pasado año. Tom Enders, como consejero delegado del EADS N.V, también forma parte del consejo de administración de EADS N.V.

Tom Enders Consjero delegado de EADS también formará parte del consjero de administración de la compañía
Tom Enders, consejero delegado de EADS

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario