Portada » El A320neo incrementa el negocio de la empresa andaluza Titania
aeroestructuras Industria

El A320neo incrementa el negocio de la empresa andaluza Titania

Laboratorio de ensayos mecánicos de Titania
Laboratorio de ensayos mecánicos de Titania
La compañía andaluza Titania incrementa su carga de trabajo con el programa A320neo en el la planta CBC de Airbus Defense and Space en el Puerto de Santa María.

La compañía andaluza Titania es socio estratégico de Airbus en la industrialización del programa A320neo en el CBC de Airbus Defense and Space en Cádiz, donde se encarga de realizar los ensayos de control de proceso de los componentes fabricados en fibra de carbono.

Laboratorio de ensayos mecánicos de Titania
Laboratorio de ensayos mecánicos de Titania

Titania, compañía andaluza especializada en la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria, aumentará considerablemente su carga de trabajo gracias al incremento del ramp up del A320neo en las instalaciones del CBC en Cádiz. La empresa trabaja desde hace tiempo con esta planta de Airbus DS en El Puerto de Santa María, donde se encarga de realizar los ensayos de control de procesos de los elementos fabricados en material compuesto de los distintos programas que el centro gaditano desarrolla, como el A400M, el A380 y el A320neo.

El CBC es el proveedor de los carenados de motor del A320neo, el nuevo avión de pasillo único del fabricante europeo de aviones, cuya primera entrega, prevista para este fin de año, se ha retrasado por problemas con el motor Pratt & Whitney PW1100G. Según informa Titania en un comunicado, si 2015 ha supuesto la consolidación de la alianza estratégica con Airbus DS, la carga de trabajo para Titania aumentará en los próximos meses gracias al crecimiento en la producción del A320neo. El CBC está especializado en tecnologías avanzadas de fabricación de materiales compuestos, y en relación a productos aeronáuticos, en el diseño y fabricación de cubiertas de motores o fan-cowls en distintos materiales, del que se convertirá en uno de los mayores productores a nivel mundial a partir de 2017.

Según informan desde la empresa gaditana: « Titania mantiene una estrecha colaboración con el CBC en el desarrollo de diferentes proyectos de I+D, como Eclipse, que investiga sobre métodos de activación superficial avanzado en fibra de carbono; el proyecto Silencio, donde se estudian las uniones híbridas de elementos de titanio sobre material compuesto y el COSSTA que aplica un proceso de simulación avanzada mediante elementos finitos para el proceso de conformado superplástico, y recientemente se ha postulado para participar en un nueva línea de investigación de la planta.»

Titania sse ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales proveedores para el Grupo Airbus en materia de ensayos, con el que trabaja para sus plantas de Getafe, Puerto Real, Nantes, Sevilla y el CBC. La empresa andaluza cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias certificadoras (ENAC y NADCAP) y de los grandes fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario