null
Portada » Embraer empeora sus resultados en el primer trimestre de 2023
Empresas Industria

Embraer empeora sus resultados en el primer trimestre de 2023

Cadena de montaje de la familia Embraer EJets 2.
Cadena de montaje de la familia Embraer EJets 2.

Embraer ha anunciado unas pérdidas de 72,7 millones de dólares, con unos ingresos de 716,7 millones, en el primer trimestre de 2023.

Embraer duplicó sus pérdidas en el primer trimestre del año al pasar de 30,7 millones de dólares en ese período de 2022 a 72,7 millones en este 2023.

Los ingresos, por su parte, crecieron un 19 por ciento hasta los 716,7 millones de dólares, aumento que en Embraer justifican con la entrega de un avión comercial más que en el mismo trimestre de 2002, más entregas de la familia E2 y menos del E175, y un fuerte crecimiento en Defensa & Seguridad (56 por ciento interanual) y Servicios & Soporte (20 por ciento interanual)«. Estos ingresos suponen, no obstante, un descenso del 64 por ciento frente a los 1.991,6 millones obtenidos en el último trimestre de 2022.

Con todo, desde Embraer señalan que todas estas cifras están dentro de las “expectativas de la dirección y en línea con el plan de la empresa”.

Las entregas en el primer trimestre de 2023 fueron 15 aviones: 7 de la familia EJets (2 E175 y 5 E195-E2) y 8 ejecutivos (6 Phenom y 2 Praetor).

En cuanto a pedidos, según Embraer, esos permitieron «mantener la cartera de pedidos estable en términos intertrimestrales«, quedando valorada al cierre del trimestre en 17.400 millones de dólares (17.000 millones al final de 2021 y 17.500 millones al final de 2022).

La división de aviones comerciales aumentó sus ingresos un 17,5 por ciento hasta los 198,8 millones de dólares pese a unos beneficios extraordinarios en el primer trimestre de 2022 que no se han repetido en 2023.

Llegada a las instalaciones de Embraer del primer E190 para conversión a carguero.
Llegada a las instalaciones de Embraer del primer E190 para conversión a carguero.

La de aviones ejecutivos, ingresó un 3 por ciento menos, 87,1 millones de dólares ya que, aunque se entregaron el mismo número de aviones, en 2022 fueron más las de ligeros. Destacan desde Embraer, que con una relación de más de 2,5:1 entre ventas y entregas, esta es “la más alta de la industria”.

Defensa y Seguridad facturó 97,7 millones, como hemos señalado, un 56,3 por ciento másdebido a un mejor reconocimiento de los ingresos del C-390 en el primer trimestre de 2023”.

Finalmente, Servicios y Soporte alcanzó los 326,2 millones de dólares, un 20,3 por ciento más: “Debido al aumento de las ventas en el marco de los planes de crecimiento de la compañía”. Esta división incluye los servicios de MRO a los clientes, así como el programa de conversión de aviones E190 a cargueros.