Alejandro Jiménez Garzón, Head of Platform Systems de Airbus Defence and Space, ha dado una conferencia en el Centro de Excelencia de AKKA Technologies sobre cómo será el futuro de la aviónica. Entre sus pronósticos sobre cómo avanzará el sector en el futuro, Jiménez ha afirmado que «los aviones del futuro serán más eléctricos y disminuirán la combustión» y que además, utilizarán mejores baterías para incrementar su eficiencia y reducirán las responsabilidades del piloto.
El Centro de Excelencia de AKKA Technologies celebró recientemente una conferencia sobre «Sistemas del Avión del Futuro» impartida por Alejandro Jiménez Garzón, Head of Platform Systems de Airbus Defence and Space.
Jiménez expuso a los ingenieros asistentes cuáles son las tendencias evolutivas del sector, recalcando el cada vez mayor protagonismo de los sistemas eléctricos. Asimismo, el experto añadió que este tipo de sistemas estarán integrados tanto en los motores como en la cabina del avión y detallo cómo los motores eléctricos irán ganando terreno sobre los de combustión. «La evolución de los aviones del futuro se basa en la utilización de un almacenamiento energético más eficiente, limpio, sostenible y seguro. Los sistemas eléctricos cumplen todos esos requisitos y además nos permitirán conseguir un voltaje muy elevado que generará un 93% de energía útil», aseguró Jiménez que acompañó estas palabras con un gráfico que representaba cómo el consumo eléctrico de los aviones en vuelo se ha multiplicado por 10 en los últimos años.
Otro de los grandes cambios en el futuro se realizará en los controles de cabina. Estos serán totalmente automáticos con el objetivo de disminuir las responsabilidades del piloto. En cuanto a esto, el Head de Airbus Defence and Space ha argumentado que «las cabinas de los aviones tendrán cada vez más sistemas electrónicos integrados y conectados entre sí. La tendencia en aviónica es descargar de trabajo a los pilotos mediante el incremento del control del avión desde tierra, llegando en un futuro al control absoluto del aparato».
Por otra parte, en cuanto a los sistemas de navegación Jiménez aseguró que todas las comunicaciones tenderán a ser vía wireless. De esta manera, «la comunicación con los satélites será mediante antenas que estarán integradas en la estructura del avión. A través del Health Monitoring se almacenarán todos los datos en vuelo lo que nos permitirá ser conscientes de los fallos que haya podido ocurrir así como de las soluciones que se deben ejecutar para evitarlos».
Ich verstehe auch nicht, wieso Sony damit so Probleme hat. Japan Display bauen doch die besten Panels und Sony ist sogar Teilhaber.