null
Portada » Guillaume Faury: la estructura de Airbus en España es competitiva
Fabricantes Industria

Guillaume Faury: la estructura de Airbus en España es competitiva

Guillaume Faury, presidente de Airbus.
Guillaume Faury, presidente de Airbus.

El presidente de Airbus, Guillaume Faury considera que, una vez resuelto el problema de Puerto Real, no habrá cambios en la cadena de suministro española.

Tras la presentación de los resultados económicos de Airbus para el primer trimestre de 2021, Guillame Faury, presidente del grupo ha hecho referencia a la situación española.

Sobre Puerto Real ha señalado una vez más que se sigue buscando una solución con el Gobierno español para esta factoría, sin querer hacer más comentarios sobre sus expectativas, ni en el aspecto de una posible fecha del acuerdo.

Mesa para la producción de la cubierta del ala del Airbus A350 en la factoría de Illescas.
Mesa para la producción de la cubierta del ala del Airbus A350 en la factoría de Illescas.

Sobre el resto, ha señalado que en la de Illescas, que también ha perdido carga de trabajo con el final del A380 y la disminución de la cadencia de producción de los demás aviones, no se prevén cambios.

Y sobre la reestructuración que se está llevando a cabo en Francia y Alemania con respecto a las aeroestructuras, la producción de los componentes que forman las células de los aviones, ha señalado que en España tampoco se prevén cambios en la cadena de suministro.

Secciones del A380 en Toulouse, al centro la sección 19 producida en España por Airbus y Aernnova.
Secciones del A380 en Toulouse, al centro la sección 19 producida en España por Airbus y Aernnova.

En su opinión las cosas se hicieron bien en el pasado cuando se externalizaron trabajos en los denominados Tier 1 como AernnovaAlestis y Aciturri y no será precisa una labor como en los otros dos países ya que se cuenta con una estructura “competitiva.