Portada » Indra accionista de ITP Aero
Empresas Industria

Indra accionista de ITP Aero

Indra refuerza su apuesta de liderazgo con la entrada en el capital de ITP Aero.
Indra refuerza su apuesta de liderazgo con la entrada en el capital de ITP Aero.

Indra ha adquirido a Bain Capital el 9,5 por ciento de ITP Aero en un movimiento estratégico esperado desde hace varios meses.

Tras varios meses de especulaciones, Indra y Bain Capital, accionista mayoritario de ITP Aero, han llegado a un acuerdo por el que Indra se ha hecho con el 9,5 por ciento del capital de ITP Aero; participación valorada en 175 millones de euros.

Con esta operación, Indra podrá nombrar a un miembro del consejo de administración una vez se completen los procesos legales de la operación, lo que se espera ocurra en unas semanas.

El presidente de Indra, Marc Murtra ha declarado sobre la operación: “La entrada en el capital de ITP Aero tiene una clara vocación industrial y supone un nuevo paso en la nueva estrategia de crecimiento de Indra para convertirse en la gran empresa tractora del sector de la defensa en España, con el fin de garantizar la autonomía estratégica y soberanía tecnológica de nuestro país. Esta operación confiere, además, tanto a Indra como a ITP Aero una mayor fortaleza, amplía sus capacidades tecnológicas y sus oportunidades para competir con las grandes empresas en los mercados aeroespacial y de defensa.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra ha señalado: Esta operación refuerza nuestra posición como contratista principal del sector de defensa y seguridad, con un papel clave de coordinador de muchos de los programas españoles y europeos de defensa. Vamos a seguir fomentando la colaboración y cooperación con otras empresas, como ya hemos hecho con ITP Aero, Navantia o Tecnobit, para construir un ecosistema industrial fuerte que pueda asumir el papel relevante que le corresponde a nuestro país en Europa y a escala global.

Ivano Sessa, responsable de Bain Capital, ha celebrado el acuerdo: Damos la bienvenida a Indra como accionista de ITP Aero. Desde nuestra adquisición, ITP Aero ha tenido un exitoso viaje de crecimiento e internacionalización y creemos que este evento marca un hito estratégico importante para ITP Aero. Creemos que el apoyo de Indra, junto al IVF, reforzaran aún más la posición de ITP Aero como actor líder en el panorama global de A&D”.

Finalmente Carlos Arzola, director general de ITP Aero explicó: Con la incorporación de Indra al accionariado y el acuerdo marco de colaboración tecnológica, ITP Aero continua su senda de crecimiento, motivada por la recuperación de la aviación civil, así como la fuerte demanda en el negocio de defensa. Con este acuerdo se incrementan las sinergias entre las dos empresas lo que ayudará a nuestro continuo crecimiento e inversión en capacidades en toda la cadena de valor de A&D».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario