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Indra, nuevo socio tecnológico la NTA de Irlanda

Vehículo de los servicios de transportes irlandeses.

La empresa española se encargará a largo plazo del sistema de pago electrónico para todos los sistemas de transporte público del país.

La compañía gestionará de forma integral el sistema de pago electrónico para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín, gracia a su tecnología innovadora y su capacidad para gestionar proyectos complejos

Además, la solución de Indra mejorará la experiencia de usuario, con un diseño accesible, y facilitará el pago del transporte con tarjeta bancaria (EMV) o smartphone, sin necesidad de validar, y garantizando las mejores tarifas y descuentos, con la gestión por cuenta de viajero. Este contrato sitúa a Indra como una de las principales empresas de soluciones de movilidad sostenible en Irlanda y refuerza su posición en el mercado anglosajón, en el que ha logrado en los últimos años importantes contratos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia

La entidad encargada de su administración, National Transport Authority (NTA), ha elegido a Indra como socio estratégico para prestar este servicio y trabajar juntos durante 10 años, periodo que puede ser ampliado a 10 años más, tras firmar un acuerdo marco y adjudicarle un contrato valorado en cientos de millones de euros. La compañía ha ganado este proyecto tras un largo proceso de licitación llevado a cabo por la NTA. Como parte del proyecto, Indra implementará un sistema de backend multimodal para facilitar la integración de múltiples operadores de transporte; implantará y operará los canales de venta, tanto virtuales como presenciales, incluyendo la red minorista de venta de títulos de transporte, con un diseño adaptado a todos los usuarios del transporte público.

Raúl Ripio, director general de Mobility&Technology de Indra, ha calificado este contrato como un «gran éxito», ya que «refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad en el país más tecnológico de Europa actualmente, que será un referente para otros muchos proyectos y países por el modelo innovador de gestión que plantea».

Bernard Higgins, director de Tecnología de Transporte de la NTA, felicitó a Indra por su logro y señaló que «la adjudicación de este contrato a Indra representa un hito significativo para la NTA y para los usuarios de transporte en Irlanda. Esperamos trabajar con la compañía en los próximos años para diseñar e implementar una solución de ticketing moderna, flexible, integrada y preparada para el futuro, que cubra a las necesidades de nuestros clientes en todo el país».