Portada » ITP adquiere el 100% de PCB
Industria

ITP adquiere el 100% de PCB

ITP ha adquirido el 20% del accionario de PCB a través de la compañía suiza Precicast SA.

ITP ha adquirido el 20% del accionario de PCB a través de la compañía suiza Precicast SA y anuncia la creación de 200 nuevos empleos hasta 2021 vinculado al negocio de fundidos.

PCB Barakaldo

ITP ha comprado el 20% del accionariado de PCB en manos de la compañía suiza Precicast SA.  Con esta adquisición, PCB pasa a ser una filial 100% de ITP.

Ambas compañías fundaron en 1999 Precicast Bilbao. La actividad de fundidos de PCB , según informa la compañía, «es estratégica para ITP al desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a otras compañías del sector.» La operación forma parte de los planes de crecimiento previstos en el actual Plan Estratégico 2016-2020 de ITP, iniciado recientemente.

De este Plan Estratégico se espera un crecimiento destacado en el negocio  de fundidos, que requerirá importantes inversiones dentro de un plan industrial que incluye tanto la actual planta de PCB en Barakaldo, como la futura planta de PCB en Sestao, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2017.

En 2015 se anunció una expansión de las capacidades de PCB, con una inversión de 20 millones de euros durante el periodo 2015-2021, centrada en focalizar el esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con los actuales clientes.

Asimismo, la compañía prevé el aumento de su plantilla en 200 nuevos puestos de empleo durante este periodo.

La compañía seguirá utilizando la marca PCB, y su denominación jurídica pasará a ser Precision Casting Bilbao S.A.U.

Por otra parte, dejará de usar la referencia «Precicast» y por ello, se ha realizado un mínimo cambio en su identidad corporativa y logotipo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario