Portada » ITP Aero mantendrá los motores de los Black Hawk colombianos
Defensa Helicopteros Industria Mantenimiento aeronáutico

ITP Aero mantendrá los motores de los Black Hawk colombianos

ITP Aero firma un contrato para el mantenimiento de los motores T700 de los helicópteros Black Hawk de la Fuerzas Armadas colombianas, en vigor hasta junio de 2026.

ITP Aero ha firmado un contrato con el ministerio de Defensa de Colombia para el Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) de los motores T700 que propulsan la flota de helicópteros Sikorsky Black Hawk de sus Fuerzas Armadas. El contrato estará vigente hasta junio de 2026 y los servicios de MRO de los motores se realizarán en las instalaciones de ITP Aero en Albacete (España).

ITP Aero da servicio de MRO para los motores General Electric T700 de la flota de helicópteros Black Hawk del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde 2012. Este contrato refuerza la larga relación de colaboración entre la compañía y el ministerio de Defensa de Colombia, uno de los operadores de Black Hawk más importantes del mundo. El T700 de General Electric es un motor turboeje avanzado, que cuenta con más de 100 millones de horas de vuelo en los entornos más complejos del mundo.

Pablo Fuentes, Director de Soporte en Servicio de ITP Aero, ha comentado: “Es un honor que el ministerio de Defensa de Colombia vuelva a confiar en ITP Aero para llevar a cabo el mantenimiento de los motores de su flota de helicópteros Black Hawk. La adjudicación de este contrato es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad de nuestros servicios, y estamos comprometidos en proporcionar un servicio de la más alta calidad que permita a las Fuerzas Aéreas colombianas tener el mejor desempeño durante sus exigentes misiones de vuelo”. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario