Portada » Llega a Madrid la feria más importante de helicópteros de Europa
helicoptero Industria Salones trabajos aéreos

Llega a Madrid la feria más importante de helicópteros de Europa

La principal feria europea de la industria de helicópteros, European Rotors, abre sus puertas mañana en el Pabellón 9 de IFEMA, hasta el próximo día 30.

Por primera vez en su joven historia, European Rotors se celebra en Madrid. Mañana martes 28 de noviembre la principal cita de la industria de helicópteros de Europa abre sus puertas al público.

La Asociación Europea de Helicópteos –EHA- en colaboración con la española ATAIRE, son los organizadores del evento. Christian Müller, presidente de EHA, European Helicopter Association, explica sobre la cita madrileña que “este evento nos permite trabajar directamente con los fabricantes, proveedores, operadores y profesionales que conforman esta industria. Utilizamos este certamen para colaborar con todos en el desarrollo de los últimos y más inteligentes programas de seguridad”.

Por su parte, Eduardo Consejo, presidente de ATAIRE, explica la oportunidad que esta cita representa para el sector en España. “Es una oportunidad muy positiva para el sector en nuestro país, ya que tenemos mucho que mostrar. En España el helicóptero es un medio y un bien social que actúa principalmente en emergencias como pueden ser, emergencia sanitaria de traslado de heridos y órganos, rescate en montaña y mar, así como contra incendios. Una actividad vital e imprescindible que debe tener la visibilidad que corresponde”

La tercera edición de European Rotors será inaugurada por el Secretario de Estado de Medioambiente  Hugo Morán y el Director General de la Policía D. Francisco Pardo. Además, el ministro de Transportes Oscar Puente visitará la feria a lo largo del día.
El evento también abordará la industria VTOL en toda Europa, reuniendo a fabricantes, proveedores y operadores más importantes del sector. Con un simposio que está teniendo lugar hoy día 27 de noviembre, liderado por EASA,  para debatir los últimos avances en helicópteros y VTOL desde una perspectiva de seguridad.

En su tercera edición, y primera que se celebra en España, más de 200 empresas han confirmado su asistencia y la organización espera superar las cifras de la última edición, celebrada en Colonia, con la asistencia de más de 4 mil asistentes provenientes de 57 países. Entre estas empresas se encuentran los fabricantes más importantes del mundo, como la Airbus Helicopters, Bell, Leonardo, o Safran.  Además de los operadores españoles más importantes, como Pegasus o Elliance.

Sin duda la parte que más llamará la atención del público asistente será la exposición estática, que contará con la presencia de 20 helicópteros, de diversas procedencias, que han estado llegado a IFEMA desde el pasado fin de semana. Catorce han llegado en vuelo y otros seis en camión. Son modelos destinados a trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, emergencias sanitarias, así como filmaciones y trabajos de cableado de alta tensión.

Los modelos que han llegado a Madrid desde otros puntos de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Suiza, entre otros países europeos, han sido:  Robinson R66; 2 Leonardo AW169; Bell 505; Bell 429; MD 530F; Airbus EC120B; Airbus H125; Airbus H135; Airbus H145;  Airbus AS350 y un UH60A. Algunos de estos helicópteros operan con la policía de Italia o rescatan a montañeros en los Alpes Suizos.

El secretario general de ATAIRE, la Asociación Española de Trabajos Aéreos y de Emergencias, Dámaso Castejón ha añadido que «European Rotors mostrará la fortaleza del sector en España y servirá para poner en valor el compromiso de las empresas y los pilotos en situaciones de emergencia que sirven para cuidar a la sociedad.

___________________________________________________________

DÍA DE ESPAÑA

El día de la inauguración, el 28 se celebrará el Día de España, con un completo programa de conferecias que reunirá a profesionales de la actividad en nuestro país Bajo el paraguas de la asociación española de helicópteros ATAIRE, este bloque especial de conferencias cubrirá algunas presentaciones de mejores prácticas, paneles de discusión y algunos  VIP  de la industria española de helicópteros, en total 21 ponentes, que realizarán sus intervenciones desde las 12:00 a las 17:00 horas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario