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Mantenimiento aeronáutico

British Airways compra el centro de MRO de Boeing en Gatwick

Hangar de Boeing en el aeropuerto de Londres Gatwick.
Hangar de Boeing en el aeropuerto de Londres Gatwick.

British Airways ha llegado a un acuerdo con Boeing para adquirir el hangar de esta en el aeropuerto de Londres-Gatwick para ampliar su negocio de MRO.

El hangar de Boeing en el aeropuerto de Londres-Gatwick pasará a formar parte de los activos de British Airways que usará las instalaciones para ampliar sus capacidades de MRO, especialmente para los B-777 (en este caso mantenimiento menor) que tiene basados en dicho aeropuerto, y realizar internamente parte del mantenimiento pesado de los A320 y A321 que actualmente tiene subcontratado, y del que en parte se encarga Iberia Mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas. También permitirá hacer tareas de mantenimiento y reparación no programadas, y aligerar trabajo en sus otros centros de mantenimiento en Reino Unido.

Boeing abrió este hangar en 2021, el cual cuenta con una bahía de 150 x 95 metros libres de columnas, además de 3.000 metros cuadrados para oficinas, almacenes y talleres. Hasta ahora Boeing ofrece ahí tareas de mantenimiento para el B-737 y B-787 además de conversión a cargueros de B-737. Tambien ofrece el alquiler de espacio y equipos a aerolíneas que quieran hacer sus propios trabajos.

Desde British Airways señalan que al eliminar la necesidad de trasladar aviones desde Gatwick a las otras bases de mantenimiento, “respaldará nuestros compromisos con los objetivos generales de sostenibilidad de British Airways”.

Estas instalaciones funcionarán como una filial de la división de mantenimiento de la aerolínea bajo el nombre de British Airways Engineering Gatwick.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de British Airways para ampliar sus capacidades de mantenimiento, para lo que está invirtiendo 7.000 millones de libras esterlinas entre 2025 y 2026.

Dentro del mismo, ya ha anunciado que en sus instalaciones de Cardiff, donde actualmente trabajan en los Boeing 777 y B-787, se modificará una de las tres posiciones existentes en el hangar para poder acoger también al Airbus A350.

La compra debe pasar por las habituales fases de autorización, pero se espera esté finalizada en el segundo trimestre de 2025, y a los empleados de Boeing en el mismo se les ofrecerá integrarse en la plantilla de British Airways.