Portada » Nuevo contrato de Indra con la Fuerza Aérea australiana
Industria

Nuevo contrato de Indra con la Fuerza Aérea australiana

Indra firma un nuevo contrato con la Fuerza Aérea australiana
Sede de INDRA en Alcobendas
Indra firma un nuevo contrato en Australia, con la Fuerza Aérea, para el suministro de tres sistemas de control de tráfico aéreo transportables por un valor de 34 millones de euros.

Indra ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea australiana para el suministro de  sistemas transportables de control y vigilancia del tráfico aéreo por un valor de 50 millones de dólares australianos.

Indra firma un nuevo contrato con la Fuerza Aérea australiana
Indra firma un nuevo contrato con la Fuerza Aérea australiana

Indra suma y sigue en sus ventas internacionales. La tecnológica española acaba de anunciar un nuevo contrato en Australia, con la Fuerza Aérea del país austral, para el suministro de un sistema transportable de gestión del tráfico aéreo basado en el radar móvil LANZA 3D y el sistema de control de tráfico aéreo AirCon, por un valor de 50 millones de dólares australianos (34 millones de euros al cambio actual).

El contrato contempla el suministro de tres de estos sistemas transportables a la Real Fuerza Aérea australiana que permitirá al cuerpo de controladores aéreos de la JBAC (Joint Battlefield Airspace Controller, por sus siglas en inglés, según informan desde Indra: «Contar con una capacidad de vigilancia del espacio aéreo y de control del tráfico de primer nivel adaptada a entornos sumamente dinámicos y cambiantes. La entrega de estos sistemas constituye la base de un contrato firmado por la Defence Materiel Organisation con Indra por un importe total de 50 millones de dólares australianos

El sistema tiene como elemento central el radar táctico LANZA-3D de Indra, un radar de vigilancia primario de banda L 3D que cumple, según informa Indra,  la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al tiempo que ofrece las ventajas de un radar militar 3D completo, con capacidades mejoradas para contrarrestar contramedidas electrónicas y ofrecer la máxima resistencia. El radar LANZA se complementa con el radar de vigilancia secundario monopulso de identificación amigo/enemigo, que ofrece Modo S, Modo 4 y Modo 5 de identificación de aeronaves, además de integrar un sistema ADS-B.

El radar se integra con el sistema de automatización AirCon 2100 de Indra, que proporciona a los controladores de las fuerzas aéreas un sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo  para prestar servicios aéreos de aproximación y torre.  Los radares se combinan con la capacidad de gestión de tráfico aéreo para obtener un Segmento de Soporte de Operaciones flexible y escalable, que cuenta con comunicaciones tierra aire integradas y shelters estándar y ampliables para proporcionar el espacio necesario para largos despliegues en zonas de operaciones y entornos exigentes.

Con este contrato, Indra aumentará su plantilla en Australia. En este país, la compañía tiene sede en Sídney y oficinas en Newcastle. En 2012, se adjudicó un contrato para proporcionar su sistema de comunicaciones tácticas a los controladores aéreos de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). En el mercado civil, la empresa está desplegando para Airservices, el proveedor de servicios de navegación australiano, una red de radares que cubrirá la zona oriental del país para prestar asistencia a aeronaves en ruta y es además el mayor proveedor de sistemas de radionavegación en este país.

La empresa también ocupa una firme posición en el mercado de la gestión del tráfico aéreo en toda la región de Asia-Pacífico, con soluciones implementadas en Indonesia, China, Mongolia, Vietnam, Filipinas o India, entre otros países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario