Pratt & Whitney ha anunciado que no desarrollará un nuevo motor con Rolls-Royce como habían acordado en 2011.
En octubre de 2011 Rolls-Royce y United Technologíes, como matriz de Pratt & Whitney firmaron un acuerdo por el cual formarían una nueva sociedad conjunta para el desarrollo de un motor para aviones de entre 120 y 230 plazas.
Ambas empresas son socias, junto a MTU y antes también Avio, en International Aero Engines (IAE), en el desarrollo del V2500, que sería el motor que sustituiría el nuevo programa.
Ahora, han anunciado que cancelan este acuerdo ante la posibilidad de que las autoridades de competencia no les den su visto bueno.
Pratt & Whitney ha señalado, al hacer este comunicado, que continuará con el desarrollo de un motor para este segmento derivado de su geared turbofan.
Rolls-Royce por su parte, ha manisfestado que «seguirán comprometidos con este segmento y que seguirán invirtiendo en tecnologías que les permitan afrontar oportunidades que surjan en el futuro«.
RR puede desarrollar un nuevo motor para el propuesto A322neo, 5 metros mayor que el A321neo, y con capacidad para 235 en 2 clases. Alcanzará 6800km gracias a un tanque en la zona inferior central del fuselaje de 5600 litros. Alcanzará la costa este de EEUU. Bloomberg.com